8 cosas que debes saber antes de ver Transformers: El último caballero

Actualizado 10/08/2017 11:06:15 CET
Transformers: El último caballero
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

Llega a los cines Transfomers: El último caballero, la quinta entrega de la saga dirigida por Michael Bay y protagonizada por Mark Wahlberg que se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de los últimos diez años.

Pero la nueva entrega de las aventuras de Autobots y Decepticons no es otra secuela cualquiera. El último caballero supone el final de una era para la franquicia de Hasbro. Puede que precisamente por eso Paramount Pictures y Bay hayan echado toda la carne al asador para hacer de esta cinta sea la más espectacular e intensa de toda la saga.

Y para acudir con los deberes hechos a esta gran cita, los fans de Optimus Prime, Bumblebee y compañía deben repasar algunas claves de la película, de su trama y, también, de su rodaje, para hacerse una idea de la cantidad de esfuerzo, ganas e ilusión que ha puesto tanto el director como su equipo técnico el reparto para que El último caballero logre ser el filme más espectacular del verano.

Estas son las ocho cosas que debes saber antes de ver Transformers: El último caballero.

¿DE DÓNDE VIENEN LOS TRANSFORMERS?

Transformers

Todos los robots que poblan las películas dirigidas por Michael Bay proceden de Cybertron, su planeta natal. Pero una guerra civil entre Autobots, los 'buenos', y Decepticons, los 'malos', prácticamente destruyó su planeta, por lo que se vieron obligados a viajar en búsqueda de AllSpark para mantenerse con vida.

Hasta llegar a la Tierra, donde continúan su guerra y donde se encuentra El Cubo (AllSpark). Aunque no se puede decir una fecha exacta, se supone que los Transformers llegaron hace millones de años a la Tierra. Desde entonces, los Autobots han velado por la protección y supervivencia de la raza humana. Al contrario que los Decepticons.

UN ÉXITO INESPERADO

Transformers

En 2007, cuando se estrenó la primera película de Transformers, nadie esperaba que se acabara convirtiendo en una de las sagas más taquilleras de este siglo. Más de 4.350 millones de dólares ha recaudado la franquicia dirigida por Michael Bay hasta la fecha.

A pesar de no contar con el favor de la crítica, las películas han cumplido con grandes números en taquilla. La cinta que más ha recaudado fue la tercera entrega, Transformers: El lado oscuro de la Luna, que con un presupuesto de 195 millones de dólares logró amasar 1.123 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

UNA DESPEDIDA POR TODO LO ALTO

Transformers: El último caballero

Transformers: El último caballero no es una secuela más de la franquicia, la quinta entrega pretende ser un punto y a parte en la saga producida por Steven Spielberg. ¿El motivo? El filme es el adiós de Michael Bay a Transformers.

El director, que ha liderado las cinco películas, se despide de la saga principal con esta cinta en la que se han gastado más de 217 millones de dólares de presupuesto, el más alto de toda la franquicia. Además, también será el último filme que protagonice Mark Wahlberg, quien sustituye a Shia LaBeouf desde la cuarta película.

YA NO HAY TRANSFORMERS BUENOS

Transformers: El último caballero

Los tráilers y adelantos de Transformers: El último caballero -y el increíble final de La era de la extinción- han mostrado a un Optimus Prime muy alejado de lo que se ha visto a lo largo de toda la saga. Los ejércitos humanos ya no diferencian entre Decepticons y Autobots y, parece, que Optimus Prime tampoco.

La sonada secuencia de los tráilers en que Optimus y Bumblebee, dos grandes amigos, se enfrentan entre sí en lo que parece una pelea a muerte ha hecho saltar las alarmas. ¿Habrá olvidado Optimus por lo que estaba luchando? ¿O será una fuerza mayor que él la que le controla?

UNA HISTORIA... ¿COMPLICADA?

Transformers: El último caballero

Michael Bay pretendía que Transformers: El último caballero fuera la más épica de todas las películas protagonizadas por los robots alienígenas, y esto incluía que una trama que debía estar a la altura.

Muchas subtramas y temas que tratar en una misma cinta han hecho que la crítica no acabe de entender el sentido de la película y su argumento principal. El conglomerado de historias llega hasta tal punto, que el propio sir Anthony Hopkins (quien da vida a Edmund Burton) tampoco haya entendido muy bien la trama de esta quinta entrega.

¿UN TRANSFORMER REAL?

Transformers: El último caballero

Uno de los aspectos más interesantes del rodaje es que Michael Bay mandó a construir un robot real para que diese 'vida' a uno de los Transformers. Squix, el pequeño transformer que acompaña a Izabella durante la película, fue construido realmente a petición de Isabela Moner, la joven actriz que encarna al personaje, ya que le hacía ilusión conocer a uns transformer de verdad.

UN RODAJE GLOBAL

Transformers: El último caballero

Transformers: El último caballero es la cinta de la saga que ha rodado en un mayor número de países. Michael Bay ha llevado al reparto a una lista de diez localizaciones alrededor del mundo compuesta por: Islandia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Cuba (es la segunda cinta americana en rodar en Cuba en la historia), Michigan, Arizona, California (las tres en EE.UU.) y Namibia.

Una de las curiosidades de la filmación de la película es que la secuencia situada en el despacho del primer ministro inglés, fue rodada en el despacho real del primer ministro inglés.

LARGA VIDA A LOS TRANSFORMERS

Transformers: El último caballero

A pesar de la marcha de Michael Bay, a los Transformers aún le quedan muchas guerras que librar. El director aseguró que Paramount Pictures tiene, ni más ni menos, que 14 películas sobre el universo de los Autobots y Decepticons ya pensadas.

La primera de ellas será el spin-off del amado Bumblebee, el primer transformer que apareció en las películas en forma de aquel icónico Chevrolet Camaro de color amarillo. La cinta, que se estrenará en diciembre d 2018, contará con John Cena y Hailee Steinfeld como protagonistas.