Actualizado 12/03/2020 19:37:33 CET

El coronavirus puede con Vin Diesel: Fast and Furious 9 se retrasa un año

Fast & Furious 9 se retrasa un año por el coronavirus
Fast & Furious 9 se retrasa un año por el coronavirus - UNIVERSAL

   MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

   Universal ha anunciado que retrasa el estreno de 'Fast and Furious 9', planeado originalmente para el 22 de mayo, hasta abril de 2021 debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus. El comunicado se produce cinco días después de que Vin Diesel declarase que no contemplaban posponer el lanzamiento de la película.

   El anuncio del retraso ha sido publicado en redes sociales y reza: "A toda la familia de fans de Fast and Furious de todo el mundo. Percibimos todo el amor y las ganas que tenéis por ver la siguiente entrega de la saga. Por ese motivo, es especialmente duro comunicaros que nos vemos obligados a mover la fecha de estreno de nuestra película. Es evidente que será inviable que los fans de todo el mundo puedan ver la cinta en el mes de mayo".

   "Por ello, trasladamos el estreno global a abril de 2021, el día 2 será cuando llegue a salas de Norteamérica. Somos conscientes de la decepción que supone tener que esperar un poco más, pero esta decisión la hemos tomado pensando en la salud como nuestra mayor prioridad en este momento", continúa el comunicado.

   "Este retraso permitirá que nuestra familia en todo el mundo pueda experimentar este nuevo capítulo juntos. Nos veremos en primavera del año que viene", termina de anunciar la nota.

HOLLYWOOD RETRASA VARIOS ESTRENOS

   De esta forma, 'Fast & Furious 9' se suma a los retrasos de otros estrenos mundiales, que comenzaron con 'Sin tiempo para morir', que cuya fecha de lanzamiento pasó del 2 de abril al 12 de noviembre. Otras películas que han pospuesto su estreno son 'Peter Rabbit 2', 'Un lugar tranquilo 2', 'Morbius' y 'Mulan', aunque esta última solamente en China.

   Este retraso se produce poco después de que Vin Diesel anunciara que no pensaban cambiar la fecha de estreno. "Necesitamos películas ahora más que nunca", dijo en una entrevista para USA Today el 7 de marzo. Finalmente, parece que el COVID-19, considerado una pandemia por la OMS, ha provocado que Universal dé marche atrás y lleve su estreno a 2021.

Contador

Para leer más