Actualizado 01/06/2017 8:36:30 +00:00 CET

Confirmado: El Líder Supremo Snoke de Star Wars no es humano

Líder Supremo Snoke en Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

Uno de los puntos más atractivos y misteriosos de la nueva era de Star Wars es el Líder Supremo Snoke. La identidad del señor oscuro que dirige los designios del la Primera Orden es todavía un enigma para los fans de la saga que, por lo visto, no se resolverá en la próxima entrega, Los Últimos Jedi. Eso sí, lo que ya está confirmado de forma oficial por los responsables de Lucasfilm es que, a diferencia de otros villanos de la saga como Palpatine, el Conde Dooku o el propio Darth Vader, Snoke no es humano.

Si hace pocos días eran el merchandising el que ofrecía algunas pistas sobre el aspecto que Snoke lucirá en el Episodio 8 de la franquicia, ahora es Pablo Hidalgo, uno de los responsables creativos de la saga quien ha confirmado la naturaleza no humana del personaje al que da vida Andy Serkis.

Desde que el personaje fue presentado en El despertar de la Fuerza, se han sucedido incesantes los rumores y teorías sobre su identidad y procedencia. Hay quien sostiene que Snoke es en realidad Darth Plagueis, otros dicen que es la reencarnación del Emperador Palpatine y hay incluso quien aventura que precisamente él es el último jedi que da título a la pelicula.

Para acabar con algunos de estos rumores, Pablo Hidalgo publicó en Twitter un extracto de la novelización de Star Wars: El despertar de la Fuerza que salió en 2015, que afirma claramente que Snoke es un personaje humanoide... pero no humano.

"Sentado y elevado en una plataforma elevada que ocupa el centro de la sala aparece el holograma azulado del Líder Supremo Snoke. Alto y delgado, él es un humanoide, pero no es humano. La capucha de la túnica oscura que...". Este es el texto traducido del fragmento de El despertar de la Fuerza que publicó Hidalgo en Twitter. Allí además sentenció, a preguntas de los fans, que esta condición no humana de Snoke es inamovible que su naturaleza no humana fue "confirmada con El despertar de la Fuerza y en la novela".

En todo caso, es más que posible que para conocer la identidad de Snoke y algunos de sus secretos haya que esperar hasta Star Wars 9, ya que si bien el Líder de la Primera Orden aparecerá, luciendo un atuendo muy peculiar, en Los últimos Jedi, no tendrá mucho tiempo en pantalla.

El filme, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper) llegará a los cines el próximo 15 de diciembre y contará con los nuevos protagonistas de la saga Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y el mencionado Andy Serkis (Snoke).

Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarnará a Leia Organa. Allí también estarán nuevos fichajes como Benicio del Toro, que dará vida a un personaje conocido como DJ y Laura Dern, que interpreta a la vicealmirante Amilyn Holdo.

Para leer más