¿Conectan los Sith Troopers de Star Wars 9 con los Caballeros de la Antigua República?

Publicado 11/07/2019 15:58:09CET
Sith Troopers de Star Wars
Sith Troopers de Star WarsLUCASFILM

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   Disney ha revelado los que serán los nuevos soldados de asalto de Star Wars: El ascenso de Skywalker, que ya se conocen como Sith Troopers. Una fuerza de combate vestida íntegramente de rojo que serán la protección de la Primera Orden... y que podrían guardar una profunda conexión con los Caballeros de la Antigua República.

   Lanzado en 2003, el videojuego Star Wars: Caballeros la Antigua República rápidamente se convirtió en un tremendo éxito entre los fans de Star Wars, ya que su extensa mitología se situó miles de años antes de los eventos de la trilogía original. El juego tuvo una secuela en 2004 y un MMORPG en 2011. Pero tras la compra de LucasFilm por parte de Disney su historia dejó de formar parte del canon oficial de Star Wars.

   Ahora que los creadores de Juego de tronos, D.B. Weiss y David Benioff, están preparando una nueva trilogía, que bien pudiera ser el proyecto relacionado con la Antigua República, los fans se preguntan cómo conectará la historia con las películas. Y la clave podría estar en éstos nuevos Sith Troopers, cuyo origen es desconocido y que, se rumorea, podrían ser usuarios de la Fuerza.

   Los fans del videojuego sabrán que en Caballeros de la Antigua República es la primera vez que se menciona a los "soldados Sith", que combatieron bajo las órdenes de Darth Revan durante la Guerra Civil Jedi. Por supuesto, puede que esto sea sólo una coincidencia de nombres, pero teniendo en cuenta cómo Disney deja todos los cabos cerrados (véase como ejemplo el Universo Marvel) lo más seguro es que nada se haya dejado al azar.

   Star Wars: El ascenso de Skywalker tiene prevista su llegada a los cines el próximo 20 de diciembre, y con ello se cerrará la conocida como Saga Skywalker que George Lucas inició con Una nueva esperanza. Un filme que revelará el misterio sobre los orígenes de Rey (Daisy Ridley) y en el que, tal y como mostró el primer adelanto, regresará el Emperador Palpatine al que de nuevo dará vida Ian McDiarmid.

Contador

Para leer más