Comparan Wonder Woman con Capitán América: El Primer Vengador tras los primeros visionados

Wonder Woman capitan america
WARNER/DC/MARVEL
Actualizado 04/05/2017 14:18:13 CET

MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

Que Wonder Woman es una de las apuestas más fuertes de Warner/DC es evidente. Y es que el universo DC ha ganado la batalla frente a Marvel en lo que al empoderamiento femenino se refiere. Gal Gadot es la encargada de dar vida a la amazona en la película que llegará el próximo 23 de junio. Unos pocos afortunados ya han podido verla y alguno ya ha dado su veredicto.

"Wonder Woman: emoción y entretenimiento en todos los sentidos". Así definía las aventuras en solitario de Wonder Woman John Shaw, el presidente de Theatre Management Associates. Shaw añadía además que "es un éxito de taquilla asegurado al nivel de Capitán América". Hay que destacar que Capitán América: El primer vengador alcanzó 370 millones en la taquilla doméstica, una cifra que la Mujer Maravilla podría superar en su próxima aventura.

Los paralelismos entre ambos filmes son evidentes, ya que además de ser dos películas sobre los orígenes de sus personajes, ambas son las aventuras bélicas y vingate de sus respectivos universos cinematográficos. Así, y mientras que Capitán Amérca: El primer vengador estaba ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la trama de Wonder Woman se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial.

Además Shaw también hace referencia a través de su perfil de Twitter a las críticas que apuntaban a que Wonder Woman resultaría en un caos inconexo: "Todo tiene sentido y ritmo. Un personaje femenino fuerte y entretenido. Acción genial... Espero que los espectadores lo vean del mismo modo".

Y es que su reacción confirma lo que el primer trailer de Wonder Woman ya mostró. La acción está asegurada, además de que parece que habrá un toque de humor en las aventuras de la implacable Diana Prince, que ya hizo su debut en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. ¿Conseguirá derrotar DC a Marvel en la taquilla?

WONDER WOMAN LLEGARÁ ESTE VERANO

Junto a Gal Gadot (Wonder Woman) en Wonder Woman estarán Chris Pine (Steve Trevor), Robin Wright (General Antíope), y Connie Nielsen que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita. Lisa Loven Kongsli interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; y la española Elena Anaya, que será una de las villanas del filme enmarcado dentro del universo cinematográfico de Warner/DC.

La sinopsis oficial dice lo siguiente: "Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder... y su verdadero destino".