7 claves del brutal tráiler de Guardianes de la Galaxia 2

Actualizado 04/12/2016 16:59:09 CET
Mantis, el Abilik y Groot
MARVEL

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

A falta de 5 meses para el estreno de la secuela de Guardianes de la Galaxia el 5 de mayo de 2017, Marvel ha publicado un nuevo traíler de la película. En los poco más de 2 minutos de vídeo, se pueden desvelar siete claves de la tan esperada cinta.

1- El Abilisk

En el tráiler se ve a Star-Lord y a Gamora, con sus cuchillos, atacando a un alienígena gigante con aspecto de calamar, el Abilisk. Además, en un momento del vídeo parece que Drax está arañando el interior de esta criatura multidimensional de la que no se conoce su origen. La batalla contra el monstruo se produce en un tipo de estación espacial en la que hay unos orbes de energía que, presumiblemente, sirvan para dar fuerza a la bestia. Los Guardianes habrían sido contratados para derrotarla.

2- A Groot todavía le quedan cosas por aprender

El bebé Groot es uno de los personajes más queridos por los fans de Guardianes de la Galaxy por su aspecto adorable. Es diminuto y un tanto infantil, así que todavía le queda mucho por aprender. En el vídeo se ve a Rocket, como si fuese su maestro, explicándole por qué no debería pulsar el botón rojo que activa una bomba atómico.

3- Sin embargo, Groot sigue siendo valioso para los Guardianes

A pesar de que Groot es poco más que un bebé, es bastante duro de pelar tal y como se demuestra en el tráiler. En él aparece un asaltante que huye aterrorizado de un furioso Groot, pero el menudo personaje no le deja escapar y lo atrapa con sus brazos extensibles para machacarle.

4- Nadie tiene cinta

En una de las secuencias Rocket y Star-Lord tienen una conversación en medio de una batalla. El tema del que hablan no es otro que la ausencia de la cinta que necesitan para tapar el botón que activa la bomba atómica y así evitar que Groot lo pulse. Los Guardianes cuentan con armas poderosas y, sin embargo, parece que no tienen las herramientas más básicas de uso doméstico.

5- Mantis

Los seguidores de Guardianes de la Galaxia estaban expectantes por ver las primera imágenes de los nuevos personajes de la película, Mantis, Nebula y Yondu. En el tráiler por fin aparece Mantis aplicando sus poder de leer los sentimientos con Star-Lord.

6- La relación entre Star-Lord y Gamora, avanza

En una escena del tráiler en la que están reunidos la propia Mantis, Drax, Star-Lord y Gamora, el nuevo personaje pone sus manos sobre Star-Lord y descubre que éste se siente atraído por Gamora. En la primera cinta la relación entre Star-Lord y Gamora se pasó por encima y en la secuela, aparentemente, se profundizará en ella.

7- Habrá una gran batalla intergalactica

No es una sorpresa para nadie que esta película cuenta con una secuencia formidable de guerra, pero es que en el tráiler se adivina algo que va más allá de una simple batalla. El combate es totalmente un caos, con todos los Guardianes implicados, pistolas láser, cañones, extraterrestes, criaturas gigantes, barcos y naves espaciales. En definitiva, nueve razas se enfrentan en un espacio ocupado por diez planetas en una pelea por todo lo alto y que probablemente se vea en los minutos finales de la cinta.

ESTRENO EN MAYO DE 2017

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegará a los cines el 5 de mayo del próximo año, y continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.

Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

La cinta está escrita y dirigida por James Gunn y supone el regreso de los guardianes originales, incluyendo a Chris Pratt (Jurassic World) como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En oscuridad, Avatar) como Gamora, Dave Bautista (Spectre) como Drax, Vin Diesel (Fast & Furious, Riddick) pone voz a Groot, Bradley Cooper (Joy, El francotirador) pone voz de Rocket, Michael Rooker (Jumper, The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (La gran apuesta, Doctor Who) como Nébula y Sean Gunn (Las chicas Gilmore, Super) como Kraglin.

Los nuevos miembros del reparto son Pom Klementieff (París a toda costa, Oldboy) como Mantis, Elizabeth Debicki (El gran Gatsby, Everest), Chris Sullivan (The Knick, The Drop) y Kurt Russell (Los odioso ocho, Fast & Furious 7).