Censuran una escena de 'Aquaman' en Arabia Saudí e Indonesia

Aquaman
DC ENTERTAINMENT / WARNER BROS.
Actualizado 09/01/2019 10:09:31 CET

MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

Parece que algunas secuencias de 'Aquaman' no son aptas para todos los públicos... al menos así lo han pensado en Arabia Saudí e Indonesia, donde la película de DC Comics ha sido censurada por "contenido inapropiado" para el público adolescente. La escena que ha provocado la controversia no ha sido ninguna palabra malsonante, ni tampoco una de sus brutales peleas... ha sido la del beso entre Jason Momoa y Amber Heard.

Han sido usuarios en redes sociales los que han alertado de que la escena del beso entre Aquaman y Mera ha sido eliminada en ambos países, cuya población es mayormente musulmana. La escena, en cuestión, es la del beso de amor entre el superhéroe y la hija guerrera del rey Nereus.

Tanto en Indonesia como en Arabia Saudí, se ha considerado la escena "demasiado excitante" para que el público adolescente la viese y se ha optado por eliminarla. Esto ha llamado la atención entre el público, al no ser contenido sexualmente explícito. También porque no se ha eliminado la escena del beso entre los padres de Aquaman, la reina Atlanna (Nicole Kidman) y Thomas Curry (Temuera Morrison).

Algunos fans indonesios han comentado que, quizás, el motivo de la censura sea que el beso del superhéroe y la princesa guerrera fue hecho en el mar y el de los padres de Arthur Curry fue en tierra.

'AQUAMAN', LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL UNIVERSO DC

Pese a la censura, 'Aquaman' sigue arrasando en taquilla. Dirigida por James Wan, la película del superhéroe marino lleva recaudados más de 940 millones de dólares, convirtiéndose en la cinta más taquillera del Universo Extendido de DC, desbancando a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que logró 874 millones. Tras el éxito de 'Aquaman', el 5 de abril llegará a los cines el siguiente superhéroe de DC dispuesto a arrasar en taquilla, '¡Shazam!', dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi y Asher Angel.

Contador