Carrie Fisher escribió las mejores frases de Leia en Star Wars: Los últimos Jedi

Actualizado 27/12/2017 10:13:26 CET
Carrie Fisher en Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

Ahora que se cumple un año de la muerte de Carrie Fisher, aún quedan algunos secretos detrás de su papel en Star Wars 8. Y es que además de protagonizar la película, Fisher también ejerció de improvisada guionista y suyas fueron algunas de las frases más ingeniosas que el director y guionista del filme, Rian Johnson, atribuye a la Princesa Leia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERSS))

En declaraciones a People, Johnson confesó que algunas frases de Leia en la película se le habían ocurrido a la propia Fisher. Entre ellas, una frase que la actriz dice en referencia a su peinado cuando su personaje se encuentra con su hermano, Luke Skywalker (Mark Hamill).

Pero esta no fue la única frase que Fisher aportó al guión. Hay otra escena, esta vez con la Vicealmirante Holdo (Laura Dern), en la que ambas están a punto de pronunciar la famosa frase "Que la Fuerza te acompañe" y Leia finalmente dice: "Dilo tú, yo ya lo he dicho muchas veces".

El director también explicó que Fisher tuvo mucha más influencia en la película que solo esas dos frases, ya que "cada parte de su actuación" se hizo a partir de sus ideas. "Me sentaba con ella y después de una hora había llenado páginas y páginas escribiendo ideas y frases ingeniosas que ella diría", confesó Johnson. Y era entonces cuando intentaba encajar todo eso en el guión.

Además, Johnson también habló sobre las críticas de los fans y aseguró: "No me lo tomo como algo personal, si un fan reacciona negativamente y me ataca en Twitter, está bien, es mi trabajo. Cada fan quiere una cosa que otro no quiere y es difícil que todos coincidan".

Con Star Wars: Los últimos Jedi triunfando en carteleras, hoy se cumple un año de la muerte de Fisher, quien terminó de rodar la octava entrega de la saga, antes de morir. Y como no podía ser de otra manera, el filme en el que la acompañan Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Andy Serkis, John Boyega, entre otros, está dedicado a ella.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Alborán anuncia concierto benéfico contra el cáncer en el WiZink Center de Madrid

  2. 2

    ¿Cuál es el superhéroe favorito en cada país?

  3. 3

    Star Wars: Así era el gran villano en El ascenso de Skywalker... y no era Palpatine

  4. 4

    Mal rollo en Aerosmith: Joey Kramer denuncia que no le readmiten tras sus problemas de salud y el resto le responde

  5. 5

    Stephen Amell habla de sus ataques de pánico tras el final de Arrow