¿Hay escena post-créditos en Star Wars: Los últimos Jedi?

Carrie Fisher es Leia en Star Wars: The Last Jedi
LUCASFILM
Actualizado 15/12/2017 12:10:45 CET

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

¿Incluye Star Wars: Los últimos Jedi una escena post-créditos? Esta es la pregunta que millones de fans de la saga de las sagas se vienen haciendo desde hace meses. Ahora que el filme llega a los cines, está confirmado que la cinta dirigida por Rian Johnson finalmente no sigue los pasos de varias de sus compañeras de Disney, como el caso de los títulos de Marvel, y no incluirá la mencionada escena extra al final del metraje.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

No obstante, los espectadores que acudan a ver Los últimos Jedi al cine harían bien en permanecer en sus butacas hasta que terminen los títulos de crédito. ¿La razón? El homenaje que el equipo de Star Wars ha querido rendir a Carrie Fisher justo al término del Episodio VIII, el que tristemente ha supuesto la abrupta despedida de la actriz británica de la franquicia tras su fallecimiento a finales de 2016.

Desde 1977, con el estreno del Episodio IV: Una nueva esperanza, el rostro de Carrie Fisher ha estado ligado al personaje de la antaño princesa y ahora general Leia Organa. Un icono del séptimo arte al que se rinde tributo ahora con un emotivo mensaje incluido después del primer conjunto de créditos de Los últimos Jedi. "En memoria de nuestra princesa: Carrie Fisher", reza el tributo a modo de mensaje del equipo de Star Wars.

Cuarenta años como bandera del feminismo, encarnando a una mujer fuerte y decidida en una saga como la Guerra de las Galaxias, prometen lágrimas emoción en los rostros de todos los seguidores que aguanten hasta el final de Los últimos Jedi.

Se cumple así homenaje a Fisher en los títulos de crédito y no durante en el metraje, algo que ya se había anunciado. Su arco dramático en Los últimos Jedi permanece inalterado. Sin embargo, el equipo de Rian Johnson ha encontrado la forma de rendirle tributo a su manera. A partir de ahora, queda por ver cómo se readaptará el universo Star Wars a la pérdida de Leia.

Hay que recordar que los planes iniciales de Lucasfilm era centrar cada una de las entregas de la nueva trilogía, además de en los nuevos protagonistas, en cada uno de los componentes del trío de la saga original. Así, si la primera, El despertar de la Fuerza, era para Harrison Ford y su Han Solo, en esta la figura más destacada es la de Mark Hamill y su Luke Skywalker. Era de esperar, por tanto, que el Episodio IX estuviera muy centrado en la figura de Leia Organa, pero tras la muerte de Carrie Fisher habrá que esperar a ver cómo rearma la trama J.J. Abrams de Star Wars 9, que verá la luz en diciembre de 2019.