MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -
Star Wars está a punto de embarcarse en una nueva etapa y es que, según las últimas informaciones, Kathleen Kennedy, la máxima responsable de la saga desde hace más de una década, abandonará su cargo a finales de este año. Ante esto, muchos se preguntan quién tomará el relevo como cabeza de Lucasfilm, un cargo de inmensa responsabilidad en el que podrían encajar varios candidatos.
Cabe remarcar que la información del retiro de Kennedy era revelada recientemente por Puck, pero por el momento, ni ella ni Lucasfilm se han pronunciado al respecto. En todo caso, la incógnita sobre quién podría tomar el testigo como jefe de Star Wars se mantiene y los primeros nombres que vienen a la mente de muchos son los de figuras tan queridas por los fans como Dave Filoni, director creativo de Lucasfilm, o Jon Favreau crador de la serie más aclamada de la saga, The Mandalorian, y director de su proxima película en cines, The Mandalorian y Grogu.
No obstante, tal y como señala Comicbook, lo cierto es que existen candidatos con mucha más experiencia en la industria audiovisual que podrían ser grandes sucesores de Kennedy y el medio estadounidense cita a cinco de ellos.
CARRIE BECK
Carrie Beck ha estado ligada a Star Wars desde hace más de diez años. Desde 2013, ha sido miembro del Lucasfilm Story Group, una división de la compañía responsable de crear un canon coherente y actualmente ostenta también el cargo de vicepresidenta de animación y desarrollo de acción real de Lucasfilm. Además, Beck cocreó y produjo Star Wars Rebels y Lego Star Wars: All-Stars, y ejerció de productora ejecutiva para Ahsoka, entre otros méritos.
PIPPA ANDERSON
Como Beck, Pippa Anderson es otra veterana de Star Wars que podría ser la candidata ideal para tomar el testigo de Kennedy. Vicepresidenta senior de posproducción en Lucasfilm, Anderson ha sido la responsable de garantizar que el proceso de posproducción de todos los proyectos se llevase a cabo sin problemas desde Star Wars: El despertar de la Fuerza.
EMMA WATTS
No tan ligada a Star Wars pero con una amplia experiencia en grandes y costosas producciones, Emma Watts sería otra posible apuesta para ocupar la futura vacante de Lucasfilm. La productora ostentó importantes cargos en 20th Century Fox durante más de dos décadas, supervisando éxitos como Avatar o Deadpool.
JEFF SMALL
Antes de trabajar para Lucasfilm, Kennedy estuvo fuertemente vinculada a Steven Spielberg y Amblin Entertainment y no sería de extrañar que el actual CEO de Amblin Partners, Jeff Small, siguiera sus pasos, dando el salto a la compañía fundada por George Lucas. Small ha supervisado todo tipo de proyectos, desde el filme dramático Los Fabelman hasta el thriller de acción Twisters.
NICOLE BROWN
Presidenta de TriStar Pictures desde 2020, Nicole Brown ya tiene experiencia al frente de una gran compañía y sería una valiosa incorporación a Lucasfilm dada su tendencia a apostar por proyectos arriesgados, como La mujer rey o A Big Bold Beautiful Journey. Y es que, una de las críticas más recurrentes hacia Lucasfilm los últimos años ha sido su falta de innovación por lo que Brown podría suponer ese soplo de aire fresco tan demandado.