El cameo secreto de Tobey Maguire en Spider-Man: Cruzando el Multiverso
El cameo secreto de Tobey Maguire en Spider-Man: Cruzando el Multiverso - SONY PICTURES
Actualizado: martes, 22 agosto 2023 8:29

   MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

Tras reaparecer en Spider-Man: No Way Home junto a las encarnaciones de Andrew Garfield y Tom Holland, Tobey Maguire repitió como Peter Parker en Cruzando el Multiverso Parte I. El actor protagonizó un fugaz cameo en la cinta que probablemente pasó inadvertido a los ojos de los espectadores.

Miguel O'Hara, el Spider-Man de 2099, Spider-Ham o Gwen Stacy no son las únicas variantes que se dejaron caer en el aclamado filme de animación para acompañar a Miles Morales en su aventura multiversal. En la película también aparecieron otras encarnaciones arácnidas como la de Andrew Garfield o una de las más esperadas, el Peter Parker de Maguire.

   Se trata de una emocionante aunque fugaz secuencia que ha pasado desapercibida para muchos. En ella el actor aparecía enfundado en el traje de Spider-Man que Alex Ross creó para la primera entrega de la trilogía de Sam Raimi, siendo descartado finalmente del montaje que vio la luz en las salas en 2002.

   Sin embargo, gracias a la magia de la tecnología, se ha recuperado para recrear la escena en la que Maguire deja ver como si fuese un personaje sacado de un videojuego en Cruzando el Multiverso Parte I que ya se encuentra disponible en varias plataformas digitales. La imagen, que ya circula por Internet, muestra el breve cameo con el que Maguire viste el traje diseñado por Ross.

   Además, otros de los aspectos que pueden apreciarse de este uniforme rojo y negro es que el símbolo de la araña en el pecho a mayor tamaño que anteriores ocasiones y con gran parecido a otros disfraces que ha llevado en los cómics publicados por Marvel.

   Además, también pueden verse los bocetos que el artista diseñó para el traje arácnido que iba a llevar la variante de Maguire en la primera cinta del Spider-Man de Sam Raimi.

   Se trata de una impresionante ilustración en la que, además, pueden verse como el tono rojo predomina en el pecho, por sus imponentes lanzarredes o por la máscara, cuyos ojos permanecen ocultos por unas lentes opacas, mientras que el negro abarca casi por completo el resto del uniforme. Y, de hecho, antes de que Maguire lo vistiese al fin en Cruzando el Multiverso Parte I, ya había aparecido anteriormente en The Amazing Spider-Man: El poder de Electro y en varios de los videojuegos protagonizados por el héroe arácnido.

Leer más acerca de: