Buenas noticias para las secuelas de Avatar
Buenas noticias para las secuelas de Avatar - 20 CENTURY STUDIOS
Actualizado: miércoles, 10 enero 2024 14:24

   MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   La saga Avatar arrancó en 2009 pero no fue hasta 2022 cuando sumó un nuevo título con el estreno de Avatar: El sentido del agua. La franquicia tendrá, al menos, tres entregas más y una de sus grandes estrellas, Sam Worthington, ha revelado cuándo retomarán el rodaje de los filmes.

   La revista People entrevistó a Worthington en la premiere de Lift: Un robo de primera clase y le preguntaron por el futuro de Avatar. "Volvemos a trabajar en ello en un mes y es algo grande. Es más grande de lo que podáis imaginar", dejó caer.

   Cabe destacar que James Cameron y el resto del equipo ya han rodado parte de las próximas entregas. "Hicimos la captura de movimiento de la tercera y la filmación de imagen real de la tercera como una producción entremezclada con Avatar: El sentido del agua", relató el realizador a People.

   "Incluso hicimos parte de la cuarta película porque todos nuestros personajes jóvenes van a tener que dar un gran salto temporal en la cuarta película. Los vemos y luego nos vamos durante seis años y volvemos. Y entonces, la parte en la que volvemos es la parte que aún no hemos rodado. Así que comenzaremos con eso después de que se lance la tercera", añadió.

   Teniendo en cuenta que Cameron dijo que la filmación del resto de Avatar 4 no se hará hasta que se estrene Avatar 3, todo apunta a que Worthington y el elenco podrían regresar al set el próximo mes para la posproducción de Avatar 3. Hasta la fecha, a Cameron todavía le queda por filmar parte de Avatar 4 y Avatar 5 en su totalidad.

   Avatar 3 llegará a las salas de cine el 19 de diciembre de 2025, mientras que la cuarta entrega se ha fijado para el 21 de diciembre de 2029. La quinta entrega, y última anunciada hasta ahora, se estrenará el 19 de diciembre de 2031.

   Además de desvelar las fechas de estreno y actualizaciones sobre el rodaje, Cameron también ha dado algunos detalles sobre las tramas que explorará el futuro de la franquicia. "El gran avance en Avatar 3 será simplemente una mayor profundidad de los personajes. Estamos viendo nuevas culturas, nuevas criaturas, todo lo mismo que esperarías de una película de Avatar, pero la idea de este ciclo de películas es vivir con estas personas y emprender este viaje épico con ellas", esgrimió en declaraciones a GQ.

   "No se trata de mostrar los mejores efectos especiales acuáticos, sino que te adentras más en el corazón y el alma de los personajes. Y también aparecen algunos personajes nuevos muy interesantes. Es un viaje en el tiempo. Se desarrollará en la tercera película, en la cuarta película y en la quinta película", adelantó.

Más noticias

Leer más acerca de: