Bryan Singer quiere una película de Mística en solitario con o sin Jennifer Lawrence

Actualizado 04/06/2016 13:44:55 CET
Mística X-Men
20 TH CENTURY FOX

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Bryan Singer, el director de las dos últimas, y las dos primeras, entregas de X-Men, ha sugerido un nuevo spinn-off para la franquicia. Singer quiere que Mística, la mutante que puede cambiar de aspecto a su antojo, tenga su propia película... con o sin Jennfier Lawrence como protagonista.

   En declaraciones a Empire, Singer dijo que el personaje-interpretado por Rebecca Romijn en la trilogía original de X-Men y por por Jennifer Lawrence en las tres últimas entregas- tiene potencial suficiente como para contar con una película independiente dentro del universo mutante de Fox.

   "Creo que Mística se merece una película en solitario, esté o no protagonizada por Jennifer Lawrence", dijo Singer. "El profesor Xavier pude entrar en Cerebro y ver el mundo entero, pero simplemente se limita a dar clases y hablar de lo bonita que es la convivencia entre humanos y mutantes en su mansión de Westchester. Entonces llega Mística y le enseña cómo es el mundo en realidad. Eso abre un montón de posibilidades".

   Esta visión tan idealizada de Mística que tiene Singer probablemente no sea compartida por muchos de los fans de los cómics de X-Men, en los que el personaje -que apareció por primera vez en 'Ms. Marvel', el número 16 (1978)- suele ser presentada como una villana que ha participado en algunas de las tramas más emblemáticas de los X-Men, como 'Uncanny X-Men', 'Wolverine' y 'X-Factor'.

   Mística mantiene relaciones complicadas con la mayoría de los mutantes, aunque sentimentalmente se le ha relacionado siempre con el Profesor Xavier y Lobezno. Además, en las últimas entregas se reveló que era la madre de Nightcrawler (Rondador Nocturno), así como la madre adoptiva de Rogue (Pícara).

   Además, Mística ha sido miembro de la Hermandad de mutantes diabólicos ('Brotherhood of Evil Mutants), 'Freedom Force', 'X-Men', 'X-Factor', ha formado parte del equipo de villanos 'Dark X-Men' e incluso ha colaborado con Los Vengadores, aunque por un tiempo muy breve. El personaje también apareció en una serie de cómics propios a partir de 2004 hasta 2005.

   Ahora bien, aunque se trate de un personaje con una trayectoria tan dilatada como la de Mística, protagonizar una película en solitario, siendo uno de los personajes que completa un grupo puede o no funcionar muy bien, tal y como han demostrado las irregulares películas protagonizadas por Hugh Jackman (que sí han triunfado).

¿HA DICHO LAWRENCE ADIÓS AL PERSONAJE?

   A la espera de ver sí Fox escucha los deseos de Singer y Mística cuenta con su propia película, el personaje sigue ligado a la imagen de Jennifer Lawrence. La propia actriz afirmó hace pocos días, con motivo del lanzamiento de X-Men: Apocalipsis, que no tendría problema en volver a dar vida a la mutante siempre y cuando su compañeros de saga -Michael Fassbender, James McAvoy y cía- repitieran sus papeles.

   Tras X-Men: Apocalipsis, la cinta que puso punto y final a la nueva trilogía y presentó a una nueva (otra) generación de mutantes, la próxima cinta de la saga que llegará a los cines será la tercera película de Lobezno en solitario.

   Una película que supondrá la despedida de Hugh Jackman del personaje de las garras de adamantium y que, dirigida por James Mangold, contará con Patrick Stewart (Xavier) Eriq La Salle, Richard E. Grant, Stephen Merchant, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez y que el actor Boyd Holbrook interpretará al villano principal en la historia.

   El estreno de la última película de Jackman como Lobezno está previsto para marzo de 2017. Después llegará la secuela de Deadpool, de nuevo protagonizada por Ryan Reynolds, y la película de Gámbito, el mutante de los naipes al que dará vida Channing Tatum.