Confirmado: El profesor Xavier (Patrick Stewart) estará en Lobezno 3

Actualizado 15/05/2016 13:57:06 CET
Profesor X y Lobezno en Lobezno 3
FOX

MADRID, 15 May. (EDIZIONES) -

   Patrick Stewart, el encargado de dar vida al profesor Charles Xavier de la trilogía original X-Men, aparecerá en Lobezno 3, la tercera y última película de Hugh Jackman como el célebre mutante de las garras de adamantium.

   Así lo ha confirmado el propio actor, publicando un gif en las redes sociales para dar la grata noticia a sus seguidores. De hecho, lo ha titulado como: "El secreto peor guardado", con hashtags #ProfessorX #Wolverine3.

   Hutch Parker, el productor de X-Men: Apocalypse, también ha anunciado la participación de Stewart en la próxima película sobre Logan y ha hablado sobre su trabajo en el film. "Estoy trabajando en la secuela de Lobezno, de hecho, estoy en deuda con ellos", dijo en una entrevista con Collider.

   No es la primera vez que Stewart confirma su papel en la película. El pasado agosto aclaró algunas suspicacias sobre su aparición en la siguiente película de Lobezno. Sin embargo, Jackman, que lleva ya 16 años encarnando al peligroso mutante (primero en la franquicia de X-men y más tarde, en sus dos aventuras en solitario) aseguró que éste sería el punto y final del icónico personaje de Marvel. Al menos para él.

   Mientras, el productor Simon Kinberg indicó que el Profesor X de Stewart volverá al spin-off de X-Men: The New Mutants, algo que agradará enormemente a los fans, ya que el actor no aparece en Apocalypse. "Mientras la saga siga existiendo el Profesor X seguirá formando parte de ella", explicó la semana pasada a Collider.

   Jackman y Stewart comenzaron a trabajar juntos a raíz de la primera película de X-Men (2000). Desde entonces, ambos han actuado  en la mayoría de las cintas de la franquicia. La última vez que compartieron pantalla fue en X-Men: Días del futuro pasado (2014).

   James McAvoy fue quien cogió el relevo de Stewart en X-Men: Primera generación, y repitió tal honor en Días del futuro pasado. Ahora, y con la nueva línea temporal del universo mutante completamente asentada, McAvoy volverá a meterse en la piel del Profesor X en X-Men: Apocalypse, que se estrena el 20 de mayo.

   La película se centra en el villano Apocalipsis, que conseguirá reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), un personaje que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado.

LLEGA EL FINAL DE LOBEZNO

      Han pasado 16 años y siete películas, con X-Men: Apocalypse serán ocho, desde que el actor australiano Hugh Jackman interpretó por primera vez a Lobezno. Pero ya ha anunciado que esta última película 'colgará las garras'.

   Pocos detalles han sido revelados por parte de Fox acerca de Lobezno 3. Los rumores de que podría estar basada en la serie El Viejo Logan, escrita por Mark Millar, aún no han sido confirmados. Por el momento sólo se sabe que contará con una calificación R-Rated 'para adultos', siguiendo la estela dejada por Deadpool y que el actor Boyd Holbrook interpretará al villano principal en la historia.

   El nombre del villano aún no ha sido revelado, así que aún es difícil saber si será un personaje de los cómics o un personaje creado especialmente para la ocasión, en cuanto a Jackman todo apunta a un Lobezno más viejo. Esta última película de Lobezno, interpretado por el actor, llegará a las salas en marzo de 2017.