Publicado 30/04/2022 16:59

Filtración masiva de Doctor Strange 2 de Marvel revela el terrible estado de Bruja Escarlata (Wanda)

Filtración masiva de Doctor Strange 2 de Marvel: Batalla con América Chávez, el dolor de Bruja Escarlata (Wanda) y más
Filtración masiva de Doctor Strange 2 de Marvel: Batalla con América Chávez, el dolor de Bruja Escarlata (Wanda) y más - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

   Las expectativas ante el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura crecen a medida que se acerca el próximo 6 de mayo. Y en el marco de la Cinemacom que se celebra estos días en Las Vegas, Marvel Studios ha presentado un épico adelanto mostrando los primeros minutos del filme protagonizado por Benedict Cumberbatch. Un aperitivo destinado en principio solo a unos pocos afortunados pero del que han trascendido importantes revelaciones.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Según informa Slashfilm, este avance de 15 minutos comienza mostrando unos escombros flotando en un cielo púrpura. En este apocalíptico marco aparece un Strange con el pelo recogido con una coleta (el conocido como Defender Strange) y corriendo junto un nuevo personaje: la América Chávez de Xochtl Gómez.

   Es entonces cuando se les ve saltando entre los escombros, antes de que la joven heroína pregunte, en español, si han matado a un monstruo interdimensional. Después de responderle a la joven que se ha limitado a congelarlo, el maestro de las artes místicas añade: "No, así es como lo matamos". En ese preciso instante la temible criatura se libera del hielo y apuñala a Strange en la pierna.

   Viendo la facilidad con la que se ha librado del hielo, el Hechicero Supremo De Marvel vuelve a emplear sus recursos mágicos para encerrar de nuevo a la criatura en un campo de fuerza. Pero es demasiado fuerte para Strange, que no puede retenerlo y el monstruo logra zafarse del conjuro. En el fragor de la batalla, puede verse tanto al hechicero como a Chávez intentando alcanzar lo que parece una piedra azul, la cual, pese a desconocerse sus propiedades, parece destinada a cumplir un determinado propósito.

STRANGE, DISPUESTO A MATAR A CHÁVEZ

   Justo después, el hechicero se disculpa con su joven compañera y le dice que "esta es la única manera". Dispuesto a sacrificar a la heroína por un bien mayor, este Strange intenta absorber los poderes de una aterrorizada América Chávez para salvar al universo.

   "Pero somos amigos", le espeta a Strange, quien está convencido de hacer lo que hace por las causas más nobles. Y mientras intenta explicarle que su sacrificio merece la pena, la criatura ataca esta vez en el pecho a Strange. Viendo en esta, la ocasión perfecta, Chávez intenta escapar, pero termina por caer en las garras del monstruo.

   Sin embargo, después de que la joven lance un grito de pánico, los ojos de la heroína se tornan completamente azules y sus poderes alcanzan todo su esplendor. Mientras, maltrecho por su herida y encontrándose al borde la muerte, el hechicero termina por lanzar unos poderosos anillos mágicos con los que espera poder cercenar los brazos de la criatura.

   No obstante, en su desesperada acometida por salvar a su compañera, la heroína acaba cayendo a lo que parece un portal con forma de estrella. Pero, por suerte para Strange... todo ha sido un sueño.

   Tras despertar de esta abrumadora pesadilla, el maestro de las artes místicas se viste y asiste a una iglesia en la que conoce al Dr. West. El personaje encarnado por Michael Stuhlbarg, quien ya aparecía en la primera entrega y con el que aquí, comienza a hablar sobre lo que supuso el chasquido de Thanos.

   Habiendo perdido a su hermano y sus gatos, el doctor le pregunta si para salvar al universo, los acontecimientos debían ocurrir tal y como sucedieron - como puede verse en Vengadores: Infinity War y Endgame- a lo que Strange responde: "No, hice la única jugada que teníamos". "Por supuesto que lo hiciste", le contesta West, quien le recuerda también que no logró recuperar a su chica.

LA BODA DE LA DOCTORA PALMER

   Tras lo cual, empieza a escucharse una marcha nupcial y la Christine Palmer de Rachael McAdams aparece caminando por un pasillo. Efectivamente, es el día de su boda, pero no se casa con Strange sino con alguien llamado Charlie.

   De hecho, después de que la siguiente escena muestre como el maestro de las artes místicas observe bailar a su gran amor con su nuevo esposo, Christine y Strange se encuentran en el bar de la recepción, donde él se disculpa por haber hecho lo que era necesario para protegerla. Y, aunque parecen felices de haberse reencontrado, Strange le asegura que nunca dejó de preocuparse por ellos, a lo que Palmer le contesta que "nunca iba a funcionar".

   Justo en ese instante de íntimas confesiones, fuera, tiene lugar un alboroto. Sin dudar un ápice, Strange se pone su capa de levitación y se apresura a entrar en acción, salvando a varios transeúntes de una poderosa fuerza invisible que está destrozando diversos vehículos. Se trata de una criatura de múltiples tentáculos y un solo ojo: Gargantos.

   Pero el repulsivo y temible ser no viene solo, Strange lanza su capa rescatando así a América Chavez, la cual se hallaba en un autobús que retenía el ente. Después de haberla salvado, la joven le pregunta si se conocen. Y es en ese instante cuando a Strange le vienen los recuerdos de su pesadilla. Entre tanto, Gargantos les lanza el autobús, pero gracias a sus poderes, el hechicero lo parte por la mitad empleando uno de sus conjuros, una secuencia vista ya en los tráileres de la película.

WONG, SALVADOR

   Y tras ello, entra en escena Wong, el actual Hechicero Supremo -tal y como constató Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa)- dispuesto a arreglarlo todo. Usando un poderoso y mágico látigo, logra frenar al oscuro ser mientras Strange parece hallarse inconsciente.

   Después de que el maestro de las artes místicas termine por recobrar la consciencia, se une a su amigo y compañero en la refriega. Utilizando la magia, Strange se encuentra decidido a lanzar un poste al ojo de la criatura, logrando arrancárselo del cráneo.

   Mientras, América Chávez logra frenar con sus poderes un trozo desprendido del palco de bodas de donde el hechicero ha sacado el listón para acabar con Gargantos, quien termina aplastado por un trozo de hormigón con forma de estrella.

EL LIBRO DE VISHANITI Y PESADILLAS REALES

   Después de esta sucesión de acontecimientos, Chávez les confiesa a Strange y Wong que procede de otro universo y se revela que necesitan encontrar el denominado, Libro de Vishaniti, la versión 'blanca' o luminosa del Darkhold que tiene Wanda Maximoff el cual, según cuentan, es inalcanzable.

   Aunque, tal hazaña, la joven heroína y el maestro de las artes místicas lograron realizarla en otro universo, pero su triunfo se vio truncado cuando el demonio al que se enfrentaron los alcanzó. "Creí que me protegería, pero no lo hizo", confiesa Chávez. Consternado, el hechicero responde que esa fue la batalla que ocurría en su sueño.

   Sin embargo, tal sueño es real, todas las pesadillas son reales, le explica América a Strange. "En algún lugar es real", insiste la joven. Dada la situación, Wong le sugiere que acuda a Kamar Taj con ellos, mientras que el maestro de las artes místicas le pide un voto de confianza pese a que su otro yo intentase matarla.

WANDA Y LA FAMILIA

   Pronto terminan por darse cuenta de que lo que está en juego no es cosa de la hechicería, sino de brujería. Es precisamente entonces cuando Wong pregunta "¿Conocemos a alguien que se haya enfrentado a algo semejante?". "Creo que sí", responde Strange en una clara alusión a la Bruja Escarlata.

   Seguidamente, hace acto de presencia la Wanda Maximoff, quien se encuentra con sus hijos en la misma casa que aparecía en WandaVision, asegurándoles que "la familia es para siempre". Pero por desgracia para ella, descubre que tan solo se trata de un sueño.

   Poco después, Strange irrumpe en escena para pedir la ayuda de Wanda, quien ha dejado atrás la magia. En su intento por reclutarla para que acuda con él a Kamar-Taj, el hechicero le pregunta qué es lo que sabe sobre el multiverso. Es entonces cuando el adelanto muestra unas fugaces imágenes del resto de la película, desvelando una variante malvada de Doctor Strange, mostrando el tercer ojo de su frente completamente abierto.

Contador

Más información