Publicado 02/05/2022 17:21

¿Los X-Men de Doctor Strange 2 son los de la serie de animación?

¿Los X-Men De Doctor Strange 2 Son Los De La Serie De Animación?
¿Los X-Men De Doctor Strange 2 Son Los De La Serie De Animación? - MARVEL

   MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

   Es más que evidente que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' aguarda sorpresas de lo más inesperadas para los fans. Una de las pocas certezas de la cinta es la reaparición de Patrick Stewart como el Profesor X. El veterano actor británico vuelve a su papel mutante, aunque no queda claro si se trata de la versión vista en las películas de los X-Men de Fox o de una variante y es ahí donde entra en juego la icónica serie de animación de los 90.

   Con las puertas del multiverso abiertas de par en par, Marvel tiene ahora una libertad única en lo referente a rescatar personajes de otras sagas, como es el caso de los X-Men, pues puede escoger a ciertos actores para que repitan sus papeles sin que se necesiten una continuidad, al ser una 'variante' procedente de otra realidad o línea temporal distinta.

   Eso es lo que hace que el fandom sospeche que el Charles Xavier de la cinta dirigida por Sam Raimi no sea el mismo que el visto en los títulos dirigidos por Bryan Singer y Brett Ratner. Y aquí es donde irrumpe la serie de animación de los 90. No solo por probable, sino por ciertos detalles de la última promo del filme protagonizado por Benedict Cumberbatch.

   En este breve clip promocional puede verse una secuencia en la que aparece una silla para discapacitado de color amarillo con una mano anciana sobre ella. No se ve el rostro de la persona que está sentada, pero es más que evidente que se trata del Profesor X. Aquí es donde toma importancia el tono amarillo de la silla, que recuerda mucho a la versión flotante de la ficción de animación de 1992.

   Dado que Marvel prepara un revival de la mítica serie, titulado 'X-Men '97', para Disney+, no sería extraño que aprovechase la renovada popularidad por la ficción para traer a uno de los mutantes del UCM, y qué mejor manera que con Charles Xavier.

   Que los mutantes de la serie de animación fuesen los principales del UCM provocaría que un giro interesante con ciertos personajes, como es el caso de Pícara, quien sería una poderosa superheroína de estilo amazona en contraste con la joven insegura que es incapaz de controlar sus poderes que encarnó Anna Paquin en la saga original. También, cobrarían importancia otros mutantes como Gambito o Júbilo, cuyas apariciones en el cine han sido casi testimoniales.

   En el caso del propio Profesor X, la versión de animación de los 90 le permitiría aceptar de forma más natural el concepto de multiverso, pues tuvo crossovers con otras series de la época como la de Spider-Man. Por otro lado, dejaría a Patrick Stewart la libertad de reinterpretar un personaje que, en el fondo, sería distinto al que ya interpretó.

   Ya va quedando menos para conocer qué variante de Charles Xavier aparecerá en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Este 6 de mayo el conjuro se resolverá, con importantes consecuencias para el devenir de la franquicia.

Contador

Más información