Publicado 03/08/2022 11:15

Brad Pitt defiende a Ana de Armas tras las críticas por su acento como Marylin Monroe en Blonde: "Es muy complicado"

Brad Pitt defiende a Ana de Armas tras las críticas por su acento como Marylin Monroe en Blonde: "Es muy complicado"
Brad Pitt defiende a Ana de Armas tras las críticas por su acento como Marylin Monroe en Blonde: "Es muy complicado" - NETFLIX

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   No solo la sociedad que gestiona el patrimonio de Marylin Monroe ha salido en defensa de Ana de Armas tras las críticas que ha recibido por su acento la actriz, que encarna al gran icono de Hollywood en el biopic Blonde. También lo ha hecho Bradd Pitt, productor de la película a través de su compañía Plan B.

   "Lo hace fenomenal", aseguró el oscarizado actor en una entrevista concedida a Entertainment Tonight. "Es un proyecto muy complicado. Llevamos diez años trabajando en él, y no fue hasta que encontramos a Ana que pudimos llevarlo a cabo", continuó Pitt, que ha protagonizado hasta el momento dos películas de Andrew Dominik, director de Blonde: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) y Mátalos suavemente (2012).

Ana de Armas recibió críticas tras el lanzamiento del tráiler de Blonde, filme basado en la afamada novela homónima de Joyce Carol Oatesya. Algunas personas consideraban que el acento de la actriz cubana no se parecía lo suficiente al característico tono de voz de Marylin Monroe.

   Además de Brad Pitt, de Armas también recibió el apoyo de Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), empresa que gestiona el patrimonio y derechos de imagen de Monroe. "En base al tráiler, me parece que Ana fue una gran elección de casting, ya que capta el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn", dijo Rosen.

   De hecho, la intérprete aseguró a The Times of London que pasó casi un año entero trabajando en el acento de Monroe antes de que comenzara el rodaje de la película, que se estrenará el 28 de septiembre en Netflix.: "Me llevó nueve meses de entrenamiento conseguir el acento correcto. Fue muy agotador, mi cerebro estaba frito".

   Blonde narrará la historia de la icónica actriz, que se unió a la industria cinematográfica en 1945 y se convirtió rápidamente en uno de los símbolos sexuales más destacados del séptimo arte durante la década de los 40 y 50. Algo que mantuvo tras su muerte en 1962, con tan solo 36 años, tras una sobredosis por barbitúricos.

   Y es que, a pesar de esta fachada de éxito, y de encandilar al público en sus facetas como actriz, cantante y modelo, Monroe tuvo que lidiar con una turbulenta vida privada y con problemas de salud mental. Esto es algo que también abordará la cinta, que será la primera de Netflix en tener una calificación NC-17 en Estados Unidos, lo que significa que es un filme exclusivo para mayores de 18 años.

Junto con Ana de Armas, completan el reparto de Blonde Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel, Julianne Nicholson, Caspar Phillipson, Toby Huss, Sara Paxton, David Warshofsky, Evan Williams, Michael Masini y Luke Whoriskey.

Contador