Publicado 28/07/2022 17:20

Tráiler de Blonde: Ana de Armas atrapa el lado mas trágico de Marilyn Monroe

Tráiler de Blonde: Ana de Armas atrapa el lado mas trágico de Marilyn Monroe
Tráiler de Blonde: Ana de Armas atrapa el lado mas trágico de Marilyn Monroe - NETFLIX

   MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

   Netflix se prepara para uno de sus estrenos más ambiciosos de cara a la temporada de premios. Llega nuevo tráiler de 'Blonde', el biopic en el que Ana de Armas se convierte en la icónica Marilyn Monroe. Basada en la afamada novela homónima de Joyce Carol Oates, el largometraje de Andrew Dominik competirá por el León de Oro en la 79ª edición del Festival de Venecia y se lanzará en la plataforma el 28 de septiembre.

   Nacida en 1926 en Los Ángeles, California, Norma Jeane Mortenson se convirtió en Marilyn Monroe y se unió a la industria cinematográfica en 1945, convirtiéndose rápidamente en uno de los símboles sexuales más destacados del séptimo arte. Estrella incontestable en los años 40 y 50, Monroe encandiló al público en sus facetas como actriz, cantante y modelo, gracias a su gran sonrisa, mirada seductora y sensuales andares.

   Sin embargo, tras esta fachada del éxito, había una mujer que se sentía presionada para actuar como todos esperaban que fuese, especialmente en una industria que marcó tremendamente cómo debían comportarse las actrices. El filme aborda la turbulenta vida privada y los problemas de salud mental con los que lidió la artista, cuyos tormentos le llevaron a morir tras una sobredosis por barbitúricos en 1962, con solo 36 años de edad.

   El avance muestra a una Monroe convertida ya en icono pero que está atrapada en una industria que la moldea según sus estándares y no a su voluntad. El avance continúa mostrando varias emblemáticas de la filmografía de la actriz, como la famosa secuencia en la que se le levanta el vestido blanco en 'La tentación vive arriba' o cantando el tema 'Diamonds Are a Girl's Best Friend' del filme 'Los caballeros las prefieren rubias'.

   Si ya en el primer tráiler, se pudo ver a la hispano-cubana transformada en Monroe, este adelanto vuelve a evidenciar el trabajo de mímesis de Armas con la protagonista de 'Luces de candilejas' o 'El príncipe y la corista'. Tras múltiples retrasos 'Blonde', cuya producción terminó en julio del año pasado, será la primera de Netflix en tener una calificación NC-17 en Estados Unidos, lo que significa que es un filme exclusivo para mayores de 18 años.

   Dirigida y escrita por Andrew Dominik, junto con Ana de Armas, completan el reparto de 'Blonde' Adrien Brody, Bobby Cannavale, Xavier Samuel, Julianne Nicholson, Caspar Phillipson, Toby Huss, Sara Paxton, David Warshofsky, Evan Williams, Michael Masini y Luke Whoriskey.

Contador

Más información