Publicado 24/07/2022 14:23

Ana de Armas: "No hay necesidad de una mujer James Bond"

Ana de Armas en la presentación de Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond
Ana de Armas en la presentación de Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond - IAN WEST/PA WIRE/DPA

   MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

   A pesar de que los productores de Eon Productions, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, han declarado por activa y por pasiva que el agente 007 nunca será interpretado por una mujer, cierta parte del público parece no aceptar una negativa por respuesta. Ana de Armas, una de las estrellas de 'Sin tiempo para morir', también se ha mostrado rotunda, "no hay necesidad" de que James Bond pase a ser Jane Bond.

   "No hay necesidad de una mujer Bond. No hay por qué robar el personaje a otra persona. Esta es una novela, que nos introduce en el mundo de James Bond y la fantasía de ese universo en el que se encuentra", exclamó la actriz hispano-cubana al diario británico The Sun. La intérprete, precisamente, está especializándose en papeles de acción, pues acaba de estrenar 'El agente invisible' en Netflix y protagonizará 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick'.

   "Lo que me gustaría es que los papeles femeninos en las películas de Bond, aunque el protagonista siga siendo varón, cobren vida de otra manera. Que se les dé más presencia, unas tramas más sustanciales, un reconocimiento. Eso es lo que creo que sería más interesante que cambiar las cosas", concluyó.

   Sin duda, De Armas tiene razón y es toda una sugerencia para que el universo de 007, el cual podría expandirse con spin-offs protagonizados por personajes femeninos. De momento, toca esperar para ver quién será el sucesor de Daniel Craig como el espía británico más famoso del cine. La propia Broccoli ya declaró que "aún no existe guion" para la siguiente entrega y que, como mínimo "faltan al menos dos años" para comenzar con el rodaje de una nueva secuela.

Contador