Publicado 04/04/2022 14:21

El bofetón de los Oscar pasa factura a Will Smith: Canceladas dos de sus próximas películas

El bofetón de los Oscar pasa factura a Will Smith: Canceladas dos de sus próximas películas
El bofetón de los Oscar pasa factura a Will Smith: Canceladas dos de sus próximas películas - BACKGRID / BACKGRID UK / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en plena gala de los Oscar, después de que el cómico hiciera una broma sobre su esposa, comienza a pasar factura a la carrera cinematográfica del actor. Y es que, el flamante ganador de la estatuilla por El método Williams ha visto como dos de sus próximos proyectos han sido cancelados tras el incidente.

   El primero de ellos es Fast and Loose, una película que iba a protagonizar en Netflix. Un proyecto que parece que ha quedado definitivamente paralizado pero que, tal y como informa The Hollywood Reporter, comenzó a tener problemas ya antes de que tuviera lugar la agresión de Smith a Rock en los Oscar.

   Y es que, según recuerda el medio estadounidense, una semana antes de la gala David Leitch, el director vinculado al proyecto, abandonó la película. El cineasta responsable de Fast & Furious: Hobbs & Shaw o Deadpool 2 dejó finalmente Fast and Loose de Netflix en favor de Fall Guy, una película producida por Universal y protagonizada por Ryan Gosling.

   Tras el abandono del director, el servicio de streaming inició la búsqueda de un nuevo cineasta para que se hiciera cargo del proyecto, pero tras el escándalo de los Oscar Netflix habría decidido suspender el proyecto de forma indefinida.

   Lo mismo ocurre, asegura la publicación estadounidense, con la cuarta entrega de Dos policías rebeldes. La cuarta entrega de la saga que Smith protagoniza junto a Martin Laurence llevaba ya tiempo en desarrollo activo, de hecho Smith recibió 40 páginas del guión antes de los Oscar, pero ahora también se ha paralizado.

   Además, THR avanza que "es probable" que algunos otros proyectos en preproducción protagonizados por Smith hagan lo mismo. Hay que recordar que el actor protagoniza Emancipation, cinta de Antoine Fuqua para Apple que ya está en fase de post producción, por lo que es más que probable que vea la luz anque pueda retrasar su estreno. Ademas, Smith también tenía en su agenda The Council, cinta de Peter Landesman de la que, por el momento, no hay novedad.

   El pasado viernes el actor anunció que renunciaba a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood después de que el organismo confirmara la apertura de una investigación sobre el incidente y anunciara medidas disciplinarias contra Smith.

   El presidente de la Academia, David Rubin, respondió a la renuncia del actor diciendo que continuarán avanzando en los procedimientos disciplinarios, y ha confirmado que la Academia tiene una reunión prevista el próximo 18 de abril donde se discutirán las posibles sanciones.