Publicado 09/03/2020 11:28:11 +01:00CET

Black Widow: Así celebraron Scarlett Johansson y Florence Pugh el Día de la Mujer

Scarlett Johansson y Florence Pugh en Viuda Negra (Black Widow)
Scarlett Johansson y Florence Pugh en Viuda Negra (Black Widow) - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) - -

   Como cada 8 de marzo, este domingo tuvo lugar la celebración del Día Internacional de la Mujer, y las estrellas de Black Widow, Scarlett Johansson y Florence Pugh, han querido aprovechar la fecha para felicitar a las fans y recordar el importante papel que juegan las mujeres dentro del Universo Marvel.

   Lo han hecho a través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de Marvel Studios en el que aparecen las dos actrices. En el vídeo, Pugh asegura "estar muy emocionada de unirse a las increíbles mujeres del Universo Marvel" entre las que se encuentran Capitana Marvel, Gamora, Pepper Potts o la propia Viuda Negra. "He aquí 10 años más de mujeres pateando culos", añade la joven actriz en el vídeo.

   Viuda Negra será la segunda película del Universo Marvel protagonizada por un personaje femenino en solitario, tras el innegable éxito de Capitana Marvel. La actriz retomará su papel como Natasha Romanoff tras los trágicos eventos de Vengadores: Endgame, mientras que Pugh interpreta a Yelena Benova, una segunda Viuda Negra que a veces actúa como aliada y otras como enemiga de la protagonista.

   Aunque falta poco más de un mes para su estreno, los detalles de la trama de Black Widow siguen siendo un secreto. Ha trascendido que es una precuela ambientada entre Capitán América Civil War y Vengadores: Infinity War, y que gran parte de la trama se centrará en el pasado como espía de la protagonista en Rusia. Entre los personajes confirmados también se encuentran Red Guardian (David Harbour), Melina (Rachel Weisz) y el villano Taskmaster.

   Dirigida por Cate Shortland, la película llegará a los cines el próximo 1 de mayo, un año después del estreno de Vengadores: Endgame, la cinta que cambió el Universo Marvel para siempre.