Confirmado: Joker estará en Batman v Superman

Actualizado 17/02/2016 16:29:11 CET
Joker en Batman v Superman
WARNER

MADRID, 17 Feb. (EDIZIONES)

   Los protagonistas indiscutibles de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia serán Bruce Wayne y Clark Kent, pero junto a ellos aparecerán un buen número de personajes que serán clave para la trama. Entre ellos estará el Joker de Jared Leto, cuya presencia, finalmente, se ha confirmado. Pero el villano no es el único personaje secreto que se ha revelado.

   Una revista francesa ha desvelado varios papeles que hasta el momento Warner y DC habían mantenido en secreto. Un usuario de Twitter ha compartido una imagen de la publicación donde aparecen los nombres de los actores y el personaje al que darán vida. Entre ellos están Jena Malone, Scoot McNairy y Callan Mulvey, cuyos papeles, hasta el momento, se desconocían.

   No pasa desapercibido que Jena Malone será la encargada de dar vida a Bárbara Gordon, más conocida como Batgirl. Por su parte, Callan Mulvey Scoot interpretará a Anatoli Knyazev/KGBeast, mientras que McNairy será el encargado de dar vida a Jimmy Olsen.

   Para descubrir al Joker en el reparto oficial hay que fijarse bien, ya que sólo se menciona en el apartado 'Et aussi' (Y también) junto a otros personajes. Sin embargo, Warner o DC, por el momento no han confirmado de manea oficial la presencia de estos personajes.

   Con la presencia de Leto se venía especulando desde hace meses. Concretamente desde la presentación del primero de los tráileres de la película que mostraba una imagen del ilnterior de la batcueva en la que el Batman de Ben Affleck observaba la estatua dedicada a Robin con un mensaje presuntamente escrito por el villano: "HAHAHA, me río de ti Batman".

   Este pasaje, que sirve para formar la imagen de ese Batman atormentado por su pasado y que carga sobre sus hombros con la culpa la ira que encarnará Affleck, será la percha para presentar un flashback en el que se mostrará cómo Joker acabó con la vida del compañero de Batman Dick Grayson o Jason Tood, eso todavía está por ver, aunque es la pérdida de este último a la que hace referencia el Batman de Frank Miller en The Dark Knight Returns (El regreso del caballero oscuro).

EL INICIO DE UN NUEVO UNIVERSO

   Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para ver si finalmente Joker, Batgirl y KGBeast aparecen en Batman v Superman. Con el estreno de la película dirigida por Zack Snyder comenzará el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

  Junto a la Trinidad de DC, formada por Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot), estarán Lois Lane (Amy Adams) y el villano Lex Luthor (Jesse Eisenberg). El reparto lo completan Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

Para leer más