Publicado 03/10/2021 17:31CET

Batman Muerte Roja: Así se convierte The Flash a Bruce Wayne en el villano de la película

Michael Keaton como Batman y Ezra Miller como Flash
Michael Keaton como Batman y Ezra Miller como Flash - Warner Bros

   MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

   Recientemente, Andy Muschietti, director de The Flash, compartió en sus redes sociales una enigmática imagen en la que puede verse la coraza del Batman de Michael Keaton pintada de rojo con el emblema del velocista escarlata. La fotografía ha hecho saltar las alarmas del fandom que sospechan que el Caballero Oscuro podría robar los poderes del personaje de Ezra Miller.

   Aunque pueda sonar descabellado, esta teoría parte de un cómic conocido como Batman: La Muerte Roja, en el que un Bruce Wayne alternativo, hastiado tras haber visto morir a varios Robin y habiéndose vuelto más violento, decide robarle los poderes a Flash. Si esto se lleva a la pantalla, explicaría varios de los elementos filtrados sobre la producción.

   No solo en cuanto al traje mostrado ahora por Muchietti, sino que también sería clave para entender por qué no se ha revelado todavía de forma oficial quién es el villano de la cinta. Además, esto explicaría por qué el Batman de Keaton y el de Ben Affleck se enfrentarán al final del filme, como varias fuentes han filtrado.

   Al margen de esta teoría, también se barajan otras posibilidades como que quizá el Batman de Keaton muera en el filme y un Barry Allen alternativo se convierta en el nuevo guardián de Gotham dentro de ese Universo. También se ha llegado a plantear que quizá, la coraza no llegue a aparecer en la película y que sea solo una pieza de arte destinada a representar la alianza entre ambos superhéroes en el filme.

   Para descubrir la verdad, los fans tendrán que esperar al estreno de The Flash, dirigida por Muschietti. La cinta contará con un reparto en el que, junto a Keaton, Affleck y Miller estarán Kiersey Clemons, que retoma su papel de Iris West presentado en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Sasha Calle como la nueva Supergirl y Ron Livingston y Maribel Verdú como los padres de Barry. La película llegará a los cines en noviembre de 2022.

Contador

Para leer más