La batalla final de Juego de tronos será más grande que la de El Abismo de Helm de El señor de los anillos

Juego De Tronos Y El Señor De Los Anillos
WARNER/HBO
Actualizado 04/03/2019 17:46:37 CET

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

La última temporada de Juego de tronos está cada vez más cerca, y durante meses se ha estado hablando de la última batalla, que hará palidecer a la Batalla de los Bastardos... e incluso a la brutal contienda del Abismo de Helm en El señor de los anillos.

Durante 11 semanas consecutivas, el elenco de Juego de tronos estuvo grabando lo que se ha llamado la Batalla de Invernalia, y promete ser la más colosal de la historia de la televisión. Y tal y como adelanta el último número de Entertainment Weekly su magnitud será comparable a las secuencias filmadas por Peter Jackson en Las dos torres.

El director Miguel Sapochnik, responsable de los episodios más recordados y con más acción de la serie como Casa Austera y La batalla de los bastardos, ha sido el encargado de filmar el último episodio de la Temporada 8, que enfrentará a los habitantes de Poniente contra los Caminantes Blancos del Rey de la Noche. Y al buscar sus influencias, el director reveló que no había encontrado nada parecido. Como mucho la secuencia de 40 minutos del Abismo de Helm.

"Se siente como si la única manera de abordarlo realmente es abordar cada secuencia y preguntarte '¿Por qué quiero seguir mirando?'", explica Sapochnik. "una cosa que me di cuenta es que puedes tener menos acción, menos peleas, y hacer una secuencia mejor".

Uno de los grandes puntos de la batalla es el punto de vista desde el que se cuenta. Los anteriores combates estaban narrados desde la perspectiva de Jon Snow, pero en el último episodio serán muchos los personajes que se unan a la guerra.

"Las batallas que he hecho para Juego de tronos anteriormente eran generalmente desde la perspectiva de Jon Snow", continua el director. "Aquí tengo a 20 miembros del elenco, y a todos les gustaría que fuese su escena. Eso es complicado, porque la mayoría de batalla tienen sólo un punto de vista sólido. Sigo preguntándome: '¿De quién es la historia que estoy contando ahora mismo?".

Para descubrir qué tiene preparado el director para el apoteósico final de Juego de tronos habrá que esperar hasta el 14 de abril, fecha de estreno prevista para la octava temporada. En España se podrá ver a través de HBO y Movistar+.

Contador