Los protagonistas de Juego de tronos revelan los secretos de la 'Batalla de los Bastardos'

Actualizado 19/06/2016 10:57:08 CET
Jon Snow en la Batalla de los Bastardos
HBO

MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

La Batalla de los Bastardos llega para golpear de lleno a los habitantes de Poniente. El episodio 6x09 de Juego de tronos, tal y como han asegurado sus responsables, se postula como la batalla más épica hasta le fecha en la ficción de HBO. Ahora, las estrellas del show Sophie Turner y Liam Cunningham han revelado algunos de los secretos del gran enfrentamiento entre Jon Snow y Ramsay Bolton.

El Invierno se acerca peligrosamente a los Siete Reinos. Pero antes de que las gélidas hordas de Caminantes Blancos traspasen el Muro, hay muchas guerras que librar en Poniente. Una de las más importantes (y espectaculares) será la que tenga lugar entre los fieles seguidores de Jon Snow y las huestes del sanguinario Ramsay Bolton.

Un capítulo que se presenta como el más épico de la serie hasta la fecha, y del que sus protagonistas han dado sendas referencias en las redes sociales. Sophie Turner (Sansa Stark) una de las principales instigadoras del conflicto, ya ha puesto los dientes largos a los fans en un tuit desde su cuenta oficial.

"Chicos, no os voy a mentir... Tenéis que ver el episodio 9. Es increíble", asegura la actriz en Twitter. Y no ha sido la única, ya que Liam Cunningham, Ser Davos en la serie, también se ha pronunciado al respecto, señalando que el enfrentamiento entre el 'resucitado' Jon Snow y el nuevo señor de Invernalia "rebasará los límites de la televisión".

"Trabajar en lo que está a punto de llegar ha sido extraordinario. El director (Neil Marshall, quién ya dirigió la batalla de Blackwater) ha rodado uno de los episodios más caros de la historia de la televisión", asegura el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter. "Estuvimos trabajando aproximadamente un mes tan sólo en esta batalla en particular. Y es absolutamente extraordinaria, para ser sincero", alaba Cunningham al responsable del capítulo.

"Los extras que teníamos eran sensacionales. Probablemente el mejor grupo con el que hemos trabajado. Había cientos de ellos, además de una enorme cantidad de caballos", prosigue. "Y te lo digo después de ver la batalla de Blackwater y sin haber visto aún la Batalla de los Bastardos. Sin embargo estoy esperando con gran expectación el resultado final".

"Recuerdo cuando nos presentaron la previsualización y los guiones gráficos a final del verano pasado. Era como una superproducción de Hollywood, digno de una película de 200 millones de dólares. Recuerdo bromear en el momento diciendo 'bueno, estáis apuntando bastante a lo bajo aquí, ¿verdad?', y que me contestasen 'vamos a ver si podemos conseguir lo más espectacular hasta ahora en la medida que nos sea posible'. Y sinceramente creo que han superado con creces lo que presentaron en la previsualización", asegura Ser Davos durante la entrevista.

"Seguramente vaya a ser el episodio más comentado de toda la historia, de todas las temporadas. No te puedo decir la enorme expectativa que tengo en la Batalla de los Bastardos. Tengo toda la confianza puesta en que va a ser tan magnífica como lo fue durante el tiempo que estuvimos grabando", concluye Cunningham.

ENTREGADO A JON SNOW

Además, el actor alabó el trabajo de su compañero Kit Harington, asegurando que ha hecho una labor admirable para éste capítulo en particular. "La cantidad de cosas que vi a Kit haciendo aquí... Su trabajo durante la pelea, su trabajo como especialista... Es como un bailarín cuando se mueve. Creo que ha florecido como actor gracias al personaje de Jon Snow. Se lo dije en su momento, que su trabajo es muy sutil en esto. Va a ser asombroso", reconoce expectante Cinnigham al final de la entrevista.

Para descubrir si la Batalla de los Bastardos es tan espectacular como sus protagonistas prometen, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 19 de junio, día en que HBO estrena 'The Battle of the Bastards'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes y también al día siguiente en versión original subtitulada.

Para leer más