Barry Keoghan improvisó la escena sexual más polémica de Saltburn
Barry Keoghan improvisó la escena sexual más polémica de Saltburn - PRIME VIDEO
Actualizado: martes, 9 enero 2024 11:05

   MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

Saltburn, película dirigida por Emerald Fennell, está dando mucho que hablar por su contenido sexual y algunas de sus sorprendentes escenas. Barry Keoghan protagoniza una de las secuencias más sorprendentes del filme y, tal como ha revelado en una reciente entrevista, este momento fue fruto de la improvisación.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la controvertida secuencia, tras la repentina muerte de Félix, y ya después de su entierro, un desolado Oliver (Barry Keoghan) está en el cementerio y tiene sexo con la tumba del personaje interpretado por Jacob Elordi. En una entrevista con Deadline concedida durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2024, Keoghan desveló cómo surgió esta escena.

"Quería ver qué haría Oliver a continuación. Quería ver cuál era el siguiente nivel de su obsesión", explicó. "Solo quería que la cámara siguiera grabando. No quería adelantarme o ensayarlo y lo que pasó, pasó. Fue una toma y pensé que era la correcta. Hizo avanzar la historia", añadió.

   El actor irlandés ya había hablado de la polémica toma anteriormente en una entrevista con Variety. "Emerald es muy buena creando un ambiente seguro. Incluso en la escena de la tumba, pensé: '¿Puedo tener un set cerrado? Me gustaría probar algo'. Sobre el papel, no lo escribieron para que hiciera eso. Pero quería ver qué pasaba realmente, a dónde lo llevaría", expuso.

   "Quería estar confundido y dejar que mi cuerpo me guiara. ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo puedo acercarme? Estaba tratando de encontrar un nuevo nivel de obsesión. Tratando de subir de nivel en la obsesión", añadió.

   Saltburn optaba a dos Globos de Oro en las categorías de mejor actor en una película de drama para Keoghan y mejor actriz de reparto para Rosamund Pike, pero el largometraje no se llevó ninguno de los reconocimientos.