Actualizado 03/05/2020 18:45 CET

Así son todos los Vengadores envejecidos como Capitán América en Endgame

El Capitán América, envejecido en Vengadores: Endgame
El Capitán América, envejecido en Vengadores: Endgame - MARVEL

   MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

   El final de Endgame supuso el desenlace de la historia para muchos de los Vengadores originales como Iron Man o Viuda Negra. Pero en el caso de Capitán América, el héroe logró sobrevivir a la contienda contra Thanos, pero tras devolver las Gemas del Infinito decidió quedarse en el pasado, lo que significó que en el presente es un anciano. Y un fan se ha imaginado cómo serían el resto de los héroes si hubiesen hecho lo mismo.

   La escena de un Rogers envejecido caló muy profundo en los fans de Marvel. Una versión poco vista del personaje que mostraba en la última etapa de su vida, con su historia como superhéroe ya acabada, al estilo del Viejo Logan. Y un usuario de Reddit ha decidido imaginar cómo serían el resto de Vengadores originales en ésta misma etapa crepuscular.

   Con barbas, arrugas y miradas cansadas, personajes como Iron Man, Thor, Hulk o Viuda Negra ya no se ven tan formidables como en su juventud, aunque todos siguen teniendo esa determinación tan característica en sus ojos, que demuestra que, en caso de ser necesario, estarían dispuesto a volver si el mundo les necesita.

   La secuencia del Viejo Capitán América fue llevada a cabo por la empresa Lola FVX, quienes probaron una gran cantidad de diseños antes de dar con la apariencia adecuada para Rogers. "Tuvimos un periodo muy largo de desarrollo en el que probamos muchas edades y estilos de envejecimiento diferentes", explicó Trend Claus, responsable de los efectos, a ComicBook.com.

   "Un problema con el que nos encontramos mucho con el envejecimiento es que todos tienen su propia idea de lo que te sucede cuando envejeces en función de tu propia experiencia, lo que le sucede a tu propia cara y lo que le sucedió a la cara de tus padres, y cosas como esas", añadió. "En una habitación llena de seis o siete personas, todos podrían tener una idea diferente de cómo debería ser el envejecimiento".

   Al final, los hermanos Russo aprobaron uno de los diseños varios meses después de acabar la filmación, lo que supuso una reedición digital de la cara de Chris Evans y que supuso largos periodos de postproducción. "Tuvimos que eliminarlo digitalmente y luego volver a crearlo por completo después. El maquillaje que viste en la foto que guardamos es el cuello y la peluca, y luego todo en la cara que ves en la pantalla es digital", explicó Claus.