Actualizado 09/04/2016 15:17 CET

Así sería Batman v Superman sin efectos digitales (VÍDEO)

Making off Batman v Superman
WARNER

MADRID, 9 Abr. (EDIZIONES) -

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia puede que tenga más o menos fallos de los que debería, pero hay algo que es innegable: la última película de Zack Snyder es inmensa, y gran parte de ello se debe a la cantidad de efectos generados por ordenador que se ven en cada minuto de la cinta.

   La filmografía de Snyder se caracteriza por el gusto del director a utilizar una abundante cantidad de tecnología CGI en sus películas. Y Batman v Superman no iba a ser menos. Pero... ¿cómo sería el épico enfrentamiento entre los superhéroes de DC sin tanto adorno digital?

   Un nuevo video revela, a modo de making off, cómo se vería el film sin todo ese adorno de postproducción. Y la verdad es que el resultado es, cuanto menos, extraño. El vídeo muestra varias escenas claves del tercer acto de El amanecer de la Justicia, comparando el antes y el después de las secuencias.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Es sorprendente comprobar cómo ha avanzado, en apenas 15 años, la tecnología de efectos digitales en el cine. Desde Metrópolis a Gotham, pasando por el traje de combate de Batman, gran parte de la cinta es pura digitalización de imagen. Y la verdad es que queda espectacularmente bien.

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

    Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y una película en solitario de Batman, escrita y dirigida por Ben Affleck.

Para leer más