Así será el Dumbledore de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Dumbledore
WARNER BROS.
Actualizado 25/08/2018 11:08:11 CET

MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

Bien es cierto que el gran atractivo de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es la complicada misión de atrapar al villano encarnado por Johny Depp, Grindelwald. Pero alto ahí, porque una de las claves del filme residirá en un Hogwarts en la etapa de estudiante de Newt Scamander a las órdenes de Dumbledore, quien sabe más de lo que hasta ahora ha aparentado.

"No es solo volver a Hogwarts. Es ver a Dumbledore. Verle más joven, y observar su primer encuentro con Newt", dijo David Heyman, productor del filme, en declaraciones a Heroic Hollywood. Asimismo añadió que el veterano mago ha sido y es un pilar de las historias de Harry Potter, a parte de saber cosas que ha mantenido en secreto.

"Al mismo tiempo, te das cuenta en las películas de Harry Potter que estaba trabajando en cosas para su propio fin. Él conocía el camino. Sabía lo que estaba sucediendo. Entendió las historias de fondo y por ello colaboró con Harry. De alguna manera se podría decir que, de alguna manera responsable, pone a Harry en peligro varias veces. Pero él tenía fe en Harry", continuó.

También expresó que en la secuela de Animales fantásticos los seguidores verán esos rasgos del, por entonces, profesor de la academia de magia. Además, la versión joven de Dumbledore aportará un toque diferente a lo que había acostumbrado al respetable en anteriores entregas.

Por su parte, David Yates, director de la producción, explicó el porqué del flashback para ver los primeros encuentros entre Scamander y Dumbledore: "Fue algo que evolucionó en el proceso de desarrollo. Estábamos presentado a Dumbledore y me pareció correcto traer ese mundo al actual. Es algo muy breve".