Dumbledore no compartirá escenas con Grindelwald en Animales Fantásticos 2 y su sexualidad será explorada en el futuro

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
WARNER BROS.
Actualizado 18/07/2018 19:31:28 CET

MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

Hace años,J.K. Rowling, autora de las novelas de Harry Potter, confirmó que el personaje de Albus Dumbledore era gay. Por eso, y una vez concluida la saga original, muchos fans esperaban que las precuelas iniciadas con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos exploraran la identidad sexual del famoso director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin embargo, no será en la próxima entrega, Los crímenes de Grindelwald, cuando esto suceda. El actor británico Jude Law, quien da vida al joven Albus en la secuela de Animales Fantásticos, concedió recientemente una entrevista a Entertainment Weekly en la que aseguraba que "todavía queda mucho por contar", entre lo que seguramente tenga cabida la identidad sexual del famoso hechicero.

Animales Fantásticos será una saga de cinco películas, de las que hasta el momento solo se ha estrenado la primera. Será el 16 de noviembre de este año cuando llegue a los cines la segunda, ya con Dumbledore como personaje central, pero por ahora no se tocará el tema de la sexualidad. Así se encargó de confirmarlo el propio Law en la citada entrevista.

"J.K. Rowling reveló hace algunos años que Dumbledore era gay... Pero como todos los humanos, su sexualidad no lo define necesariamente; él es multifacético. Lo que tienes que recordar es que esta es solo la segunda película, y lo brillante de la narración de J.K. es cómo ella descubre a sus personajes, les llega al corazón con el tiempo. Acabas de conocer a Albus en esta película... y obviamente hay mucho más por contar, no vamos a revelar todo de una vez", explicó el actor.

Además, Law habló de la relación que tuvo, o más bien la ausencia de ella, con Johnny Depp durante el rodaje. Y es que sus personajes, Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald no comparten escenas. "En realidad no tengo escenas con Johnny. Como dije antes, esta es solo la segunda parte de una historia más larga. Siempre lo he admirado de lejos, pero no nos conocemos, y aún no nos hemos conocido en esto", confesó Jude Law.