Actualizado 09/01/2022 14:28 CET

Así luce Bryan Cranston como Lex Luthor, el villano de DC, en un genial fan art

Así luce Bryan Cranston como Lex Luthor, el villano de en un genial fan art
Así luce Bryan Cranston como Lex Luthor, el villano de en un genial fan art - AMC/DC COMICS

   MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

   Lex Luthor es indiscutiblemente la némesis más emblemática de Superman. Muchos actores como Gene Hackman, Kevin Spacey o John Cryer han interpretado al gran villano del Hombre De Acero tanto en el cine como en la televisión. Sin embargo, el actor escogido para protagonizar el genial fan art de un artista, que lo ha imaginado como el pérfido enemigo del Hombre de Acero en su propio filme en solitario es Bryan Cranston.

   El póster, concebido por Bryan Zapp, parecer hallar su inspiración en el cartel de la película protagonizada por Joaquín Phoenix y dirigida por Todd Phillips, Joker. Así, se presenta como si fuera un material promocional para una cinta en solitario de Luthor con el rostro del protagonista de Breaking Bad.

   En la ilustración de Zapp, compartida a través de su perfil en Deviant Art, Cranston es la encarnación del CEO de Lexcorp mostrando la mitad del rostro del actor en un primer plano en el que además de su característica calva luce un carísimo traje, digno del personaje.

   

   Así, el artista muestra su propia versión del icónico empresario y genio criminal que tanta réplica le ha dado al kryptoniano tanto en las grapas como en sus adaptaciones cinematográficas.

   Lex Luthor realizó su primera aparición en el número 23 de Action Cómics en abril de 1940. Impulsado por la creencia de que, Superman supone una gran amenaza para la humanidad, se ha enfrentado al Hombre de Acero en incontables ocasiones, usando todos sus recursos y su alto intelecto además de su astucia.

   Con todos los medios a su alcance logró no sólo crear una armadura tecnológica que, entre otras armas de combate, incluía kryptonita, para igualar las fuerzas en su lucha contra Superman, sino que, además, también se alzó con la presidencia de los Estados Unidos en las grapas e incluso, durante un breve periodo de tiempo, se postuló del lado

   Aunque la encarnación más recordada por los seguidores del personaje es la de Gene Hackman, quien fue el emblemático villano hasta en tres ocasiones, dos de ellas bajo la batuta de Richard Donner, en las cintas de Superman y su secuela, la última y polémica encarnación del personaje en el UDC, fue la de Jesse Eisenberg en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y la posterior, Liga de la Justicia, donde solo apareció en la escena post-créditos.

   Mientras tanto, con el destino incierto del villano en cines, los fans de DC podrán reencontrarse con el personaje en su versión animada en la cinta, Liga de Super Mascotas y cuyo estreno está previsto para mayo de 2022.

Contador