Publicado 17/09/2021 14:43CET

Joker 2 ya está en marcha con Joaquin Phoenix, Todd Phillips y Martin Scorsese

Joker 2 ya está en marcha con Joaquin Phoenix, Todd Phillips y Martin Scorsese
Joker 2 ya está en marcha con Joaquin Phoenix, Todd Phillips y Martin Scorsese - WARNER BROS.

   MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   Con el estreno de Joker en 2019, Joaquin Phoenix y Todd Phillips revolucionaron el género de las películas basadas en cómics con un filme en el que se daba una vuelta de tuerca al villano más popular de Batman. Desde entonces se viene especulando con la posibilidad de que la dramática historia de Arthur Fleck tenga continuación, algo que parece más cerca que nunca.

   Production Weekly, un medio dedicado a detallar qué películas están actualmente en desarrollo, ha informado por sorpresa de que la secuela de Joker ya estaría en desarrollo. Aunque esta información debe ser tomada con cautela, el texto apunta al regreso de Joaquin Phoenix como protagonista, a Martin Scorsese como productor y a Todd Phillips como guionista, aunque no se detalla si también será el director responsable del proyecto.

   Joker logró recaudar en los cines de todo el mundo más de mil millones de dólares, contando con un presupuesto aproximado de tan solo 55 millones, lo que supuso desde un primer momento un éxito para Warner Bros. Por tanto, no resulta extraño que el estudio esté interesado en sacar adelante una secuela del filme.

   Se acabe confirmando o no esta información, lo que sí es seguro es que Joaquin Phoenix tiene varios proyectos que llegarán a las salas mucho antes. Actualmente se encuentra en producción su próximo filme, Disappointment Blvd., dirigido por Ari Aster (Hereditary, Midsommar) y en el que volverá a dar vida a un personaje en sus horas más bajas. El intérprete también ha sido fichado por Ridley Scott para dar vida a Napoleón en un biopic que llevará por título Kitbag.