Así ha evolucionado el Joker a lo largo de 50 años (VÍDEO)

Actualizado 22/08/2016 16:51:51 CET
Distintas versiones del Joker
DC

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

   El Joker ha vuelto. El Payaso más famoso del mundo de los cómics ha tenido una fugaz aparición en Escuadrón Suicida, donde Jared Leto da vida a la versión más tatuada, desequilibrada y gángster del personaje. Una interpretación que llega tras más de 50 años de evolución del personaje en la pequeña y gran pantalla.

   Películas, series de televisión, cintas de animación, videojuegos e incluso una versión de LEGO. Para el Joker no existen fronteras. 50 años de evolución en la pantalla que los responsables de Burguer Fiction han recogido en un espectacular vídeo.

   Y es que no en vano la némesis de Batman está considerada como uno de los tres personajes más importantes de la historia de las viñetas, compitiendo directamente con el propio Hombre Murciélago y con Lobezno. Y pese a que su aparición en Suicide Squad ha sido criticada por gran parte del público -un fan ha llegado a demandar a Warner por "publicidad engañosa"- el Hombre que Ríe sigue siendo, y lo será siempre, uno de los personajes mejor construido de todos los tiempos.

   "Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder", avisaba Alfred al Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Se refería por supuesto al oscuro Joker de Heath Ledger en la que fue su segunda aparición en la gran pantalla. Larga vida al Joker.

JARED LETO, ENFADADO

Durante la promoción de Escuadrón Suicida en Reino Unido, el actor declaró que varias de las escenas del Joker fueron eliminadas del metraje. "Hay muchas escenas que no aparecen en el metraje definitivo de la película. Con suerte, verán la luz algún día, ¿quién sabe?", dijo Leto.

   Las últimas críticas de la película también han mencionado que la presencia del Joker en el filme tiene mucho menos peso que la de otros personajes, no solo por el poco tiempo que está en pantalla, sino por su implicación en la trama central del filme. Un hecho que probablemente decepcione a más de un fan del malvado personaje. Quizá algunas de las escenas eliminadas serán incluidas en la versión que estrene en DVD y Blu-ray, como ya ha ocurrido con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y su versión extendida.

   Afortunadamente para Jared Leto, y para su Joker, existe un nuevo proyecto de Batman, que escribirá y dirigirá Ben Affleck. El propio actor dijo que le encantaría volver a encarnar al Payaso del Crimen de nuevo y enfrentarse a su némesis en la nueva película.