Actualizado 10/02/2017 15:50:56 +00:00 CET

Así encajará Shazam en el Universo Cinematográfico de Warner y DC

Shazam
DC

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

   Tras el estreno de Escuadrón Suicida, el Universo cinematográfico de Warner y DC seguirá expandiéndose con 'Wonder Woman' y 'La liga de la Justicia'. No obstante, algunos de los personajes más destacados de los cómics como 'Shazam' también aparecerá en la gran pantalla. De hecho, uno de los responsables del Estudio dio más detalles sobre el proyecto.

   Según recoge CinemaBlend, Dany García, el productor del Estudio, ha revelado cómo encajará la película en solitario de Shazam en el Universo Cinemático de DC. "Shazam transcurrirá en el mismo mundo que las otras películas, pero tendremos una gran autonomía. Trabajaremos con un equipo diferente, y no nos veremos influenciados por el éxito o fracaso de los otros proyectos".

   Billy Batson/Shazam comparte el mismo mundo con el Superman, el Batman e incluso con Harley Quinn. Sin embargo, el equipo creativo del proyecto será completamente distinto y mucho más arriesgado. Según explica el productor deberán "encontrar el tono apropiado" para el film, y "tener en cuenta las otras franquicias de superhéroes".

   Este proyecto será un adaptación del cómic protagonizado por Billy Batson, un chico, capaz de convertirse en un superhéroe adulto pronunciando la palabra "shazam". De momento, solo Dwayne Johnson está confirmado para la película en el papel de Black Adam, el archienemigo de Batson.

UNIVERSO DE WARNER/DC

  Escuadrón Suicida (Suicide Squad) ya está en cines, y DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas comoWonder Woman que verá la luz en junio de 2017La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.

  También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller,Aquaman (julio de 2018),protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) y con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batmanque protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck.