Actualizado 13/08/2016 9:37:45 +00:00 CET

Los 15 easter-eggs imprescindibles de Escuadrón Suicida

Colalge Suicide Squad
WARNER / DC

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

  Escuadrón Suicida (Suicide Squad) ya ha llegado a las salas de todo el mundo. Y aunque no ha recibido las críticas esperadas, la gran reunión de supervillanos de DC está llena de pequeñas referencias y easter-eggs dedicados en mayoría a su fans más acérrimos.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Independientemente de las preguntas sin respuesta que deja Suicide Squad, de sus (muchas) escenas eliminadas o de los innecesarios giros de guión, lo cierto es que la cinta dirigida por David Ayer está 'hecha para los fans', tal y como el propio director ha asegurado.

   La película está, en realidad, llena de huevos de Pascua, de una buena cantidad de chistes y referencias, y de un exquisito cuidado por los detalles. Y como muestra de ello, hoy desde CulturaOcio.com, y de la mano de WhatCulture, hacemos un repaso de 15 de los mejores easter-eggs que (quizás) pasaste por alto en Escuadrón Suicida.

EL OTRO RICK FLAG

   No hay duda de que el personaje de Rick Flag pertenece por completo a Joel Kinnaman. Sin embargo, durante la escena introductoria protagonizada por Amanda Waller, aparece el Almirante Olsen, interpretado por Ted Whittal, quien curiosamente interpretó a Flag en la serie Smallville.

TRAJE ORIGINAL DE DEADSHOT

   El traje de Will Smith durante el flashback con su hija puede parecer casual. Sin embargo, está inspirado en el traje original con el que Deadshot apareció en la película de animación Batman: Gotham Knight, que se estrenó entre Batman Begins y El Caballero Oscuro.

JOKER Y HARLEY QUINN

   Durante el primer flashback de Harley Quinn, ésta aparece junto al Joker con su icónico traje de bufón rojo y negro. Esto es una referencia clara al cómic Batman: Harley Quinn, su primera aparición en las viñetas, escrita por Paul Dini y dibujada por Axel Ross.

LA TORTURA DEL JOKER Y JACK NICHOLSON

   En la escena en la que el Payaso hace un 'reacondicionamiento' de la personalidad de Harley Quinn, emplea una mítica frase de El resplandor. "No te voy a matar, sólo voy a hacerte mucho, mucho daño...". Ésta es la misma frase pronunciada por Jack Nicholson cuando trata de acercarse a su mujer Wendy, sólo que invirtiendo las líneas.

EL CAMEO DE THE FLASH

   Como ya se reveló, otro gran héroe de DC tendría una fugaz aparición en Escuadrón Suicida. Se trata de The Flash (Ezra Miller), quien aparece en el flashback de Capitán Boomerang (Jai Courney), un villano asociados a los cómics de Barry Allen.

   Además, su aparición da a entender que El Hombre Más Rápido del Mundo ya actúa antes de formar parte de La Liga de la Justicia.

LOS TRAJES DEL JOKER

   El Joker cambia varias veces de atuendo a lo largo de la película, y al igual que sus tatuajes, todos ellos son referencia a distintos cómics del personaje. Además del smoking antes mencionado, el Payaso también luce chaqueta blanca y camisa púrpura (El regreso del Caballero Oscuro), el torso descubierto (ilustraciones de Grant Morrison) y la chaqueta marrón de la novela gráfica Joker de 2008.

JONNY FROST

   Aunque no se especifica en la película, el personaje interpretado por Jim Parrack es en realidad Jonny Frost, la mano derecha del Joker precisamente en la novela gráfica de 2008 escrita por Brian Azzarello. De hecho, en la escena del helicóptero, se puede apreciar un parche en el brazo de Parrack en el que se leen las iniciales J F (Jonny Frost).

EL BATE DE HARLEY QUINN

   Resulta complicado de ver en la película, pero el bate de Harley Quinn lleva una inscripción muy particular. En él se puede leer "éste es el Comisario G. de Gotham. Él encierra a los raros, los ladrones y los frikis. Es un héroe para todos los chicos de azul, pero esta vez, la broma eres tú". Ésta es, en realidad, una cita pronunciada por la propia Quinn en su primera aparición en Batman: La serie animada.

ARKHAM ASYLUM

   Como no podía ser de otra forma, la presentación de Harley Quinn tiene mucha relación con el Manicomio Arkham. No en vano, Harleen Quinzel fue psiquiatra operativa del mismo, donde conoció al Joker y acabó convertida en la Harley que todos conocemos.

LA MUERTE DE SLIPKNOT EN LOS CÓMICS

   El pobre personaje de Adam Beach no sólo no tiene presentación como la mayoría de miembros del Escuadrón. "El hombre que puede escalarlo todo" apenas aparece unos segundos en la cinta de David Ayer. Sin embargo su muerte es fiel a los cómics, donde (en el número #9 de Suicide Squad) éste es seducido por Boomerang para probar la efectividad de las bombas implantadas.

SEGUNDO CAMEO DE BATMAN

   Ya se sabe que todos los miembros de la Fuerza Especial X sienten un odio especial hacia Batman. Sin embargo es Deadshot quien se lleva la palma. Cuando La Encantadora muestra a cada personaje lo que más de sea, lo único que ve el personaje de Will Smith es a sí mismo acabando con el Hombre Murciélago, en referencia a la infinidad de veces que su personaje lo ha intentado en las viñetas.

LOS ORIGENES DE HARLEY

   Realmente, en los orígenes de Harley Quinn se mezclan dos historias sobre el personaje. La primera, la historia real sobre su labor como psiquiatra del Joker y sus atroces consecuencias. La segunda es cuando es arrojada al tanque de ácido, una clara referencia a los orígenes de Quinn tras la reestructuración del Universo DC en New 52.

ASALTO A ARKHAM

   Son muchas las referencias a la película de animación de 2014 Batman: Asalto a Arkham. Desde la formación de la Fuerza Especial X para combatir a un villano (Enigma/ Encantadora) hasta los miembros del Escuadrón (Killer Croc sustituye a King Shark y Diablo a Killer Frost) hasta el florecimiento de un romance entre Deadshot y harley Quinn, con el Joker como telón de fondo.

"SOMOS LOS MALOS"

   En las escena en la que Harley Quinn rompe un escaparate para robar un bolso, existen dos grandes referencias al motivo de ser del Escuadrón Suicida. La primera, la frase en latín "si vis pacem para bellum" (si quieres paz, prepárate para la guerra). La segunda es el smiley gigante que ve Deadshot cuando recuerda a su hija, una clara referencia a Watchmen y su icónica frase "¿quién vigila a los vigilantes?".

HARLEY ENTRE LAS SÁBANAS

   En la escena final de la película, vemos a Harley de nuevo en su celda, con una taza de café y leyendo tranquilamente un libro antes del regreso de 'su bichito'. El libro en cuestión se trata de Between The Sheets, escrito por Molly O'Keefe.

   La novela trata de una joven que un día conoce a su vecino, un joven vagabundo que la llevará de cabeza hacia su lado más salvaje y oscuro, llegando a dejar su vida profesional (maestra en lugar de psiquiatra), en una clara referencia a la historia de la propia Harley Quinn y su romance con el Joker.