Archivo - Los asesinos de la luna de Scorsese ya tiene fecha de estreno en streaming
Archivo - Los asesinos de la luna de Scorsese ya tiene fecha de estreno en streaming - PARAMOUNT/APPLE - Archivo
Actualizado: jueves, 4 enero 2024 17:34

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   La última película del aclamado director Martin Scorsese, Los asesinos de la luna, ya tiene fecha de estreno en streaming. El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone estará disponible en Apple TV+ a partir del próximo viernes 12 de enero, casi tres meses después de su llegada a los cines.

   Con un total acumulado de más de 156 millones de dólares en la taquilla mundial, Los asesinos de la luna no está entre las películas más taquilleras de 2023, sin embargo, cuenta con numerosos reconocimientos de la crítica.

   La cinta fue elegida mejor película del 2023 por la National Board of Review, ha recibido 12 nominaciones a los premios Critics Choice y 7 a los Globos de Oro y ha sido incluida en la lista de películas del año del American Film Institute. Además, el filme de Scorsese ha sido preseleccionado para los Oscar en las categorías de mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido, mejor banda sonora original y mejor canción original.

   Los asesinos de la luna relata la historia real de las decenas de asesinatos cometidos contra la nación Osage en la década de 1920, después de que se descubriera que había petróleo en sus tierras. Por lo general, Los asesinos de la luna fue ampliamente bien recibida pero también enfrentó algunas críticas, como la de la actriz nativa americana Devery Jacobs, que denunció la representación de los Osage y que la perspectiva fuese la de los hombres blancos.

   El guión de Scorsese y Eric Roth está basado en la novela homónima de David Grann. Junto a los mencionados DiCaprio, De Niro y Gladstone, completan el reparto del filme Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins y Jillian Dion, entre otros.

Más noticias