Revelado el personaje de Willem Dafoe en La Liga de la Justicia

Actualizado 22/06/2016 17:34:11 CET
Willem Dafoe como Nuidis Vulko
GETTY/DC CÓMICS

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

Ya se ha desvelado cuál será la identidad del personaje al que va a dar vida Willem Dafoe en La Liga de la Justicia. Y promete dar que hablar. No es otro que Nuidis Vulko, un clásico personaje de los cómics de Aquaman. Una información se suma a las últimas revelaciones que han surgido desde el set de rodaje y que, a su vez, aclara de parte de quién estará el personaje de Dafoe en la gran batalla que está por venir.

Según revela Cinemablend, Dafoe será el encargado de dar vida a Vulko, un clásico personaje cercano al Rey de Atlantis. Mientras el jovencísimo Aquaman vive su infancia, Vulko ostenta varios cargos políticos de importancia. Pero cuando Aquaman toma el poder de Atlantis, Vulko se convierte en su consejero más notable, llegando al punto de ser crucial en las decisiones que toma la máxima figura de mares y océanos.

Precisamente, una de las informaciones a las que han tenido acceso varios medios estadounidenses, es que el personaje encarnado por Dafoe cobrará más importancia de la que en teoría estaba previsto. Si nos atenemos a que, en teoría, una de las cajas madre -elementos de extremo poder de origen alienígena de los que tuvimos conocimiento en Batman v Superman- se encuentra en Atlantis, Vulko podría ser el encargado de coordinar al equipo de guardianes que la proteja de las intenciones del villano.

ATLANTIS, PREPARADA PARA LA BATALLA

La primera vez que Vulko apareció en los cómics fue en 1967 en el número 'The Brave and The Bold'. Creado por Bob Haney y Howard Purcell, el personaje será, a buen seguro, uno de los apoyos de Aquaman en La Liga de la Justicia para batallar a las nuevas amenazas que se aproximan a la Tierra.

Aun se desconoce si el vestuario con el que irá ataviado Dafoe será el que posee el personaje en los cómics -una armadura dorada y azul y un arpón como arma-. Los fans tendrán que esperar hasta el 17 de noviembre de 2017, fecha en la que llegará la cinta a los cines, para comprobar si el look del personaje queda representado fielmente o, por el contrario, tiene modificaciones en su traslado a la gran pantalla.

La Liga de la Justicia está protagonizada, además de por el mencionado Miller, por Ben Affleck en el papel de Batman; Gal Gadot dando vida a Diane Price/Wonder Woman;Jason Momoa como Aquaman; Ray Fisher como Cyborg; J.K. Simmons interpretando al Comisario Gordon; Jesse Eisenberg como Lex Luthor; Amber Heard encarnando a Mera; y Jeremy Irons como Alfred.

Además, el reparto contará con Willem Dafoe, quien interpretará a Nuidis Vulko; Kristofer Hivju, de quien se rumorea que dará vida al anciano Rey de Atlantis; y Tom Melcafe como Parademon.

La sinopsis de la película de Zack Snyder reza lo siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza.

Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede q