Aquaman 2 no será la próxima película de James Wan

Actualizado 29/06/2019 16:19:03 CET
James Wan en la presentación mundial de Fast & Furious 7
James Wan en la presentación mundial de Fast & Furious 7 GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

Aquaman ha sido una de las entregas más exitosas del Universo Expandido de DC. Precisamente firmada por James Wan, una de las grandes incógnitas es si el director malayo repetirá al frente de la secuela, a pesar de los deseos tanto de Warner como de los fans. Y el propio cineasta ha aclarado que Aquaman 2 no será el siguiente trabajo que afronte.

Durante una entrevista concedida a CinemaBlend para promocionar su nueva película, Annabelle Vuelve a Casa, Wan ha aclarado que Aquaman 2 no es el próximo proyecto que tendrá entre manos: "Me parece que no será la segunda parte de Aquaman... Por ahora. Antes tengo otro proyecto que ya se está cocinando".

Este nuevo filme retrasaría la fecha de estreno barajada para la segunda parte de Aquaman, estimada para diciembre de 2022 según algunas fuentes. Uno de esos trabajos que podrían preceder a la deseada secuela es Mortal Kombat. El cineasta será productor de la nueva película del popular videojuego creado por John Tobias y Ed Boon, cuyo rodaje comenzará a finales de 2019 en Australia.

Estrechamente relacionado con todo el mundo submarino de Atlantis estará el spin-off de La Fosa (The Trench), una película de terror ambientada en el universo de Aquaman ideada por el propio James Wan. "La Fosa será más parecida a una película de terror con monstruos que a una película de superhéroes, pero obviamente es parte del mundo creado en Aquaman". Una nueva vuelta de tuerca a un filme que no contará con los protagonistas de su predecesora, Jason Momoa y Amber Heard.

El próximo estreno que afronta el iniciador de la franquicia de Expediente Warren es Annabelle vuelve a casa, prevista para el próximo 12 de julio.

Para leer más