James Cameron compara Avatar 2 con Aquaman: "Nosotros seremos más realistas"

James Cameron compara Avatar 2 con Aquaman
DC ENTERTAINMENT / 20TH CENTURY FOX
Actualizado 17/02/2019 12:35:49 CET

MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

James Cameron ya adelantó hace años que Avatar 2 se desarrollará principalmente en los mundos submarinos de Pandora. Aunque el público aún no ha podido ver imágenes de cómo será esos nuevos territorios del planeta na'vi, parece que ese universo acuático será muy auténtico, puesto que el cineasta ha declarado que será, incluso, "más real" de lo que pudo verse en Aquaman.

En una entrevista para Yahoo, con motivo del estreno de Alita: Ángel de combate, Cameron respondió a unas preguntas sobre Aquaman y los efectos visuales de la Atlántida. "Sinceramente. Nunca hubiera podido hacer esa película, porque requiere una desconexión total, como si de un sueño se tratase, en el que no hay sentido de la física o la realidad", declaró.

"Es como un lugar que va a caballo entre un paisaje de la mitología griega y un cuento de hadas. [...] A ver, es genial, y vale para lo que propone", comentó el cineasta, dejando claro que, para él, las escenas acuáticas deben parece mucho más verdaderas. "Yo he pasado miles de horas bajo el agua. Soy muy literal cuando hablamos de mundos submarinos, tiene que parecer que es real. Aunque he podido disfrutar con Aquaman, no entro en ella porque parece artificial", confesó.

No es un tema baladí para James Cameron, el realizador fue pionero en tecnología para rodar escenas acuáticas, de hecho fue todo un innovador de la técnica, llegando a grabar con captura de movimiento bajo el agua.

Ejemplos de ello son Abyss y Titanic. Parece que Cameron seguirá con esa forma de filmar con las secuelas de Avatar. En Aquaman, James Wan grabó la mayoría de las escenas marinas en un escenario de efectos, agregándose el océano en la sala de montaje a través de imágenes CGI.

Para conocer ese fascinante y real mundo submarino de Pandora habrá que esperar un poco. Avatar 2 llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020, de la mano de 20th Century Fox.

Para leer más