Anthony Mackie, el nuevo Capitán América de Marvel, acusa a Harry Potter y El Señor de los Anillos de racismo

Anthony Mackie, el nuevo Capitán América de Marvel, acusa a Harry Potter y El Señor de los Anillos de racismo
Anthony Mackie, el nuevo Capitán América de Marvel, acusa a Harry Potter y El Señor de los Anillos de racismo - WARNER/MARVEL
Actualizado: lunes, 3 julio 2023 8:03

   MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Harry Potter y el El Señor de los Anillos son dos de las sagas cinematográficas más exitosas, pero un reproche al que han tenido que hacer frente en los últimos años es su falta de diversidad. Anthony Mackie, actor que encarna a Falcon en el Universo Cinematográfico Marvel, se ha sumado a las críticas y ha cargado contra ambas franquicias en una entrevista.

   "Harry Potter no tenía ni un jodido amigo negro. Frodo caminó por todo el universo y nunca conoció a un tipo negro. Quiero ver a Frodo en el barrio, y si alguna vez aparezco en Saturday Night Live, voy a hacer una parodia", declaró Mackie en una entrevista con Inverse.

   En el caso de El Señor de los Anillos, la serie de Amazon Prime Vídeo Los Anillos de Poder parece haber puesto solución a esta falta de diversidad, incluyendo a actores como Ismael Cruz Córdova y Sophia Nomvete.

   Harry Potter ha recibido muchas críticas porque todos sus personajes protagonistas son blancos. Dean Thomas y Kingsley Shacklebolt son dos de los pocos actores negros que participaron, pero ambos tenían papeles menores. La saga Animales fantásticos supuso una mejora, aunque muchos fans no consideraron que la representación fuera suficiente.

   Parece que la franquicia tendrá una nueva oportunidad de enmendar su falta de diversidad, ya que HBO ha anunciado que está preparando una serie de Harry Potter. La compañía ya ha adelantado que será una adaptación fiel de las novelas de J.K. Rowling y tendrá una temporada por cada libro, es decir, sumará siete entregas que se emitirán a lo largo de 10 años. Cabe destacar que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child ya eligió a una actriz negra para el rol de Hermione, un cambio que también podría incorporar la nueva serie e incluso extenderse a otros personajes.

Más noticias