Preocupación por el odio al reparto de la serie de Harry Potter: "No critiquéis a los niños, criticad a J.K. Rowling"
Preocupación por el odio al reparto de la serie de Harry Potter: "No critiquéis a los niños, criticad a J.K. Rowling" - HBO
Actualizado: lunes, 17 abril 2023 8:20

   MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. Discovery ha presentado su nuevo servicio de streaming, una plataforma que fusionará los catálogos de HBO Max y Discovery bajo el nombre de Max. La compañía está preparando una nueva serie de Harry Potter, un proyecto que está dando mucho que hablar y ya se ha llevado muchas críticas.

   Este reboot de la franquicia, que tendrá 7 temporadas y durará 10 años, contará con J.K. Rowling, autora de las novelas, como productora ejecutiva. Esta decisión ha generado mucha controversia, y es que la escritora está en el punto de mira desde hace años por sus comentarios sobre la comunidad trans.

   Dado que la serie presumiblemente estará protagonizada por niños, ahora los fans han cargado contra la producción, vaticinando que los jóvenes actores podrían ser objeto de ataques.

   Y no solo por el hecho de que muchos no acepten que se reversione la saga, sino porque podrían hacer a los protagonistas de la ficción la diana de sus ataques por la polémica que arrastra la saga en relación a Rowling.

   "Esos pobres niños que serán elegidos para el nuevo Harry Potter están a punto de sufrir mucho. Esta serie nunca debería hacerse. Lo más probable es que a estos niños les obliguen a defenderla. No os portéis mal con los niños que sean elegidos. Apuntad a las personas que hacen la serie", dijo un usuario en Twitter.

   "Es mejor que todos los miembros del elenco que participen en la nueva serie de Harry Potter eliminen de manera preventiva todas sus cuentas de redes sociales", comentó un internauta.

   "Sinceramente, me siento muy mal por los niños que sean elegidos como Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, que se llevarán la peor parte del odio, mientras J.K. Rowling, Warner Bros. y HBO se esconden detrás de ellos", reza otro tuit.

   "¿Podemos ponernos todos de acuerdo en no acosar a ninguno de los niños que aparezcan en el reboot de Harry Potter? No critiquéis a los niños, criticad a J.K. Rowling, hay mucho que criticar. O simplemente, mejor ved Percy Jackson", afirmó otro tuitero.

   "Me siento mal por los niños que interpretarán papeles en la serie de televisión de Harry Potter porque sabemos que crecerán en las mismas circunstancias en las que crecieron todos los niños de las películas. Casi ninguno quiere tener nada que ver con J.K. Rowling, hablan públicamente en su contra", se puede leer en otro post.

   "Los nuevos niños actores de Harry Potter van a estar tan silenciados por los publicistas y los abogados de Rowling que tendrán que comunicarse parpadeando en código Morse", bromeó un fan.

   "Lo siento, pero los niños de 11 años no son lo suficientemente maduros para aceptar estar en una series de Harry Potter, esto causará un daño irreversible y J.K. Rowling y Warner Bros. deberían dejar de reclutar niños para que protagonicen su serie", se quejó otro usuario.

   Rowling fue tachada de tránsfoba cuando criticó un artículo en el que usaban el término "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres", comentario que le valió las críticas del fandom y de algunos protagonistas de la saga, como Daniel Radcliffle, Emma Watson o Eddie Redmayne.

   Sin embargo, la británica no ha dudado en defenderse públicamente y mantener su postura. "Muchos fans de Harry Potter todavía estaban conmigo. Y, de hecho, muchos fans de Harry Potter están agradecidos de que dijera lo que dije", declaró en el podcast The Witch Trials of J.K. Rowling.

Más noticias

Leer más acerca de: