¿En qué año transcurre la batalla final de Vengadores: Endgame?

¿En Qué Año Transcurre La Batalla Final De Vengadores: Endgame?
MARVEL
Actualizado 28/04/2019 12:23:24 CET

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

La llegada de Vengadores: Endgame a los cines ha provocado un auténtico terremoto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La batalla de los superhéroes de la Casa de las Ideas para revertir lo sucedido con el chasquido de Thanos ha hecho que, la ya complicada línea de tiempo de las películas del estudio, haya provocado auténticas paradojas en la cronología de la saga.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Primero, hay que aclarar que el grueso de la trama de Endgame está ambientada cinco años después de lo ocurrido en Vengadores: Infinity War. Eso quiere decir, que si la anterior cinta de los hermanos Russo está situada en 2018, el filme presenta a los personajes supervivientes de la Decimación en el año 2023. ¿Eso qué significa? Pues las implicaciones son muy importantes, ya que puede haberse creado una paradoja temporal en la saga que los creadores deberán explicar, y que también pueden explotar argumentalmente, en la Fase 4 del UCM.

La primera paradoja llega cuando los personajes desaparecidos por el chasquido de Thanos regresan a la vida, gracias a los viajes que realizan los superhéroes en el Reino Cuántico, que han permitido revertir lo sucedido con el Guantelete del Infinito. Sin embargo, es curioso que personajes como Spider-Man, un adolescente que en lustro habría experimentado un apreciable cambio físico, vuelvan con la misma edad con la que acabaron convertidos en polvo.

O sea, que los compañeros de Peter Parker del instituto que no fueron eliminados en la Decimación ya estarían graduados y cursando sus estudios universitarios. Esto podrá verse con Spider-Man: Lejos de casa, ya que Amy Pascal reveló en una entrevista que la secuela del Hombre Araña "estará situada unos minutos después" del final de Endgame.

LOS SALTOS EN EL TIEMPO

Es de esperar que los creadores de Marvel Studios expliquen en las próximas películas las consecuencias del "chasquido inverso" ejecutado por Hulk. Ya en la cinta se ha explicado que los saltos en el tiempo afectan a quienes lo han protagonizado, como cuando Ant-Man logra salir del Reino Cuántico y se reencuentra con su hija Cassie, mucho más mayor desde la última vez que la vio. Sin embargo, los personajes que fueron víctimas del chasquido, no recuerdan nada de ese lapso de tiempo que han estado "fuera de pantalla".

Habrá que esperar a las siguientes películas del Universo Cinematográfico de Marvel para saber más. De momento, toca disfrutar de Vengadores: Endgame, que ya está batiendo récord en cines.

Contador

Para leer más