Actualizado 18/11/2016 14:19 CET

Animales Fantásticos: La curiosa conexión entre Newt Scamander y Luna Lovegood

MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -

En el universo de Harry Potter todo está conectado. El protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander, es un magizóologo que viaja a Nueva York en busca de nuevas criaturas mágicas. Años después, escribe el libro que usan en sus clases Harry, Ron, Hermione... y Luna Lovegood. Y es que entre esta particular joven y Scamander existe una curiosa conexión.

Ambos personajes comparten su amor por los animales. En La Orden del Fénix, donde apareció Luna por primera vez, ya muestra su curiosidad por criaturas que parece que nadie más puede ver. Y al igual que el protagonista de Animales fantásticos, tiene algunos problemas para relacionarse con otras personas.

A pesar de que el futuro de Luna Lovegood no quedó explicado en Las reliquias de la muerte, tal y como recuerda una información de Moviepilot, J.K. Rowling detalló que la joven "se convirtió en una famosa maga naturalista que descubrió y clasificó muchas nuevas especies de animales". Durante su trabajo conoció a un joven que compartía su pasión por las criaturas mágicas, que resultó ser Rolf Scamander, el nieto de Newt Scamander. Posteriormente, Luna y Rolf se casaron y tuvieron tres hijos.

El nombre de Rolf no aparece ni en los libros ni en las películas (de momento, ya que habrá cinco películas de Animales fantásticos), pero Rowling lo ha mencionado en numerosas ocasiones, incluyendo el portal Pottermore.

COMIENZA LA BÚSQUEDA DE LAS CRIATURAS

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Dan Fogler, que será Jacob Kowalski; Katherine Waterston, que interpreta a Porpentina Goldstein; Alison Sudol, que encarna a Queenie Goldstein; o Colin Farrell, que será el villano de la película, Percival Graves.

Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; Ezra Miller en la piel de Credence;Samantha Morton como Mary Lou; Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty, completan el reparto.

Este spin-off amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico. La cinta de Animales fantásticos y dónde encontrarlos será la primera de las cinco películas que prepara Warner, según desveló J.K. Rowling, autora de la saga y guionista del filme.

Muchos de los animales fantásticos ya han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.