Así son las criaturas de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Criaturas mágicas
WARNER BROS
Actualizado 28/09/2016 12:46:35 CET

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

   El mundo mágico de Harry Potter regresa a la gran pantalla con 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos'. Junto al oscarizado actor Eddie Redmayne, las criaturas mágicas darán vida a esta peculiar precuela. Ahora llegan las primeras imágenes de seis curiosos animales, como Niffler o Bowtruckle.

   Las fotografías llegan a través de Entertainment Weekly. Según Eddie Redmayne, Niffler es la criatura favorita de Scamander. A este animal, un híbrido de un topo y un ornitorrinco, le encanta perseguir objetos brillantes.

   Christian Manz, el supervisor de los efectos visuales, explica en qué se inspiró para crearlo: "Vimos un vídeo de un tejón americano buscando comida y nada se podía interponer en su camino. Así surgió la idea".

   Bowtruckle es la segunda criatura que tanto costó diseñar a los responsables del film. Se crearon 200 variaciones antes de seleccionar su imagen definitiva. Este dulce y tímido animal solo se alimenta de insectos y responde al nombre de 'Pickett'.

   El animal se ha ganado el cariño del mismísimo Redmayne. "Pickett tiene problemas de apego, y Newt sabe que no debe tener preferencias con el resto de animales, pero le tiene mucho cariño, y de hecho, le deja hospedarse en su bolsillo", explica el actor.

   'The Thunderbird' es una especie de ave procedente de Arizona. Newt lo rescató de un traficante de criaturas mágicas y le dio el nombre de Frank.

   Según los responsables de los efectos especiales, "The Thunderbird es una criatura grande, parecida a una águila. Sus alas brillan al sol y su simple aleteo puede provocar tormentas".

   'Swooping Evil' es la criatura mágica más grande. "Es una especie de reptil y a la vez, mariposa. Vive en un capullo grande y verdoso, pero cuando abre sus alas, es hermoso, y a la vez, muy peligroso".

   Las dos últimas criaturas responden a nombres de 'The Demiguise' y 'The Occamy' respectivamente. El primero ha sido descrito como "una especie de primate con unos ojos negros y grandes. Tiene la habilidad de convertirse en invisible y es muy difícil de cazar. Aún así es una bestia muy pacífica y domable".

   Por último, 'Occamy', nativa de India, es una criatura con plumas, dos piernas y una piel de escamas. Es una mezcla de dragón y pájaro. Sus huevos son de plata y cuestan una fortuna.

ESTRENO EN NOVIEMBRE

   Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne, también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

   Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

   Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Milleren la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.

   Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

   Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.