Actualizado 22/03/2016 13:44

¿Cómo afectará Capitán América: Civil War a Agentes de SHIELD?

Capitán América Civil War y Agentes de SHIELD
MARVEL STUDIOS / ABC

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

  Capitán América: Civil War llegará a los cines tres años después del estreno de Agentes de SHIELD. Sin embargo, esta entrega del universo cinematográfico Marvel cambiará la serie de pies a cabeza. La ficción de ABC Studios comparte tantos elementos con la película que es imposible que permanezca inmutable.

   En una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor ejecutivo Jed Whedon ha declarado: "El estreno de Civil War va a tener un efecto dominó. Como todo sucede en un mismo universo, la irrupción de un evento gigante puede sacudir el mundo entero".

   Whedon no ha adelantado más detalles sobre este "efecto dominó". No obstante, el recrudecimiento de la legislación referente a los superhumanos tras los Acuerdos de Sokovia podría traducirse en una mayor represión de los Inhumanos en Agentes de SHIELD.

   A pesar de la existencia de estas conexiones, los fans no deberían esperar una relación bilateral entre las dos producciones, pues según ha revelado los hermanos Russo, no habrá ninguna referencia a los Inhumanos en la película.

LA GUERRA CIVIL LLEGA EN ABRIL

   Para ver a los agentes de SHIELD y al resto de superhéroes en acción habrá que esperar al próximo29 de abril cuando se estrene Capitán América: Civil War. La cinta dirigida por los hermanos Russo comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con SteveRogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde Los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con laViuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y los recién llegados Spiderman (Tom Holland) y Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Más información