¿Tendrá Capitán América: Civil War tres escenas post-créditos?

Actualizado 18/03/2016 15:36:04 CET
Capitán América y Iron Man
MARVEL

MADRID, 18 Mar. (EDIZIONES) -

   No una. Ni dos. Hasta tres escenas post-créditos podría tener Capitán América: Civil War según las recientes declaraciones de sus directores, los hermanos Russo.

   El anuncio ha llegado en una entrevista concedida a la revista Forbes, donde los Russo han dejado caer algo inédito desde el inicio del universo cinematográfico de Marvel: 3 escenas tras los créditos.

   Concretamente, ha sido Joe Russo el que ha declarado: "No podemos decir quien va a estar en ellas, pero sí podemos anunciar que podría haber una, dos o incluso tres (escenas post-créditos). Podemos confirmar que deberíais quedaros sentados en vuestras butacas cuando la película acabe".

   Y es que desde 2008 con Iron Man, las películas de superhéroes de Marvel han incluido siempre una escena (o dos) que desvelan algo nuevo sobre lo que está por venir. La primera suele emitirse justo al acabar la película y la segunda, al término de los créditos.

   Las escenas en cuestión son usadas para añadir un divertido Easter Egg o para preparar el terreno de cara a una nueva película. Uno de los rumores es que al menos una de esas esperadas escenas sea protagonizada por el flamante Spiderman de Tom Holland, después de su espectacular carta de presentación en el segundo trailer de Civil War.

   Y las declaraciones de Joe Russo dan pie a pensarlo: "Fue mi superhéroe favorito cuando era joven y todavía sigo teniendo mi colección de cómics sobre Spiderman en el armario. Creo que la gente estará muy feliz con él en la película, tiene un rol muy interesante".

   Sobre ese papel importante que tendrá Spidey, Anthony reveló que: "Lo divertido de introducir a Spiderman es que no tiene el bagaje del resto de personajes. Él entra después de que el conflicto entre los Vengadores estalle, así que tiene un lugar único en la historia".

   La película sobre Peter Parker, aún sin título, tiene pensado estrenarse en junio del 2017 por lo que parece plausible que el superhéroe arácnido tenga una introducción a su altura en un escenario incomparable como Civil War.

LA GUERRA CIVIL DE MARVEL

   Capitán América: Civil War llegará a los cines el 29 de abril. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd),la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle), el mencionado Spiderman (Tom Holland) y el también recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).