Adam West y Burt Ward, de nuevo juntos en la película de animación de Batman

Actualizado 18/08/2016 16:20:32 CET
Batman: Return of the Caped Crusaders
EW

MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

La mítica serie sesentera de televisión de Batman vuelve con una nueva película, en este caso de animación, que lleva por título Batman: Return of the Caped Crusaders, que cuenta las voces de los protagonistas originales. Adam West y Burt Ward, Batman y Robin de la serie, doblan a los personajes que encarnaron durante años.

Entertainment Weekly ha publicado el primer tráiler de la película, en el que Batman y Robin van camino de una muerte casi segura. Pero al saber que habrá una nueva película protagonizada por ellos, logran escapar. En Batman: Return of the Caped Crusaders, los dos compañeros se enfrentarán al Joker, Catwoman -que también contará con la voz de la intérprete original, Julie Newmar-, el Pingüino y Enigma. La película se pondrá a la venta en Digital HD el 11 de octubre y en Blu-Ray el 1 de noviembre.

En el clásico de televisión de Batman, que se emitió de 1966 a 1968, y que conforman 120 capítulos, el Batman de West y el Robin de Ward se enfrentan a estos villanos, incluyendo a la Catwoman de Newmar. En la serie, Yvonne Craig era Batgirl, Burgess Meredith era el Pingüino, y Cesar Romero encarnaba al Joker.

Batman: Return of the Caped Crusaders retoma los personajes de Batman y Robin de West y Ward. La cinta, de 90 minutos de duración, se estrena este año con motivo del 50º aniversario de la serie de televisión.

EL FUTURO DE BATMAN

Adam West fue el primer actor que dio vida al personaje en la gran pantalla, ya que la serie saltó al cine en 1966 con un largometraje conocido como Batman: The Movie que respetaba la estética de la serie incluídos sus ¡Splash!, ¡Poom!, ¡Crash! o ¡Paf! dibujados en pantalla.

Luego vinieron Michael Keaton (que interpretó al personaje en Batman y Batman Returns), Val Kilmer (Batman Forever), George Clooney (Batman & Robin), Christian Bale (Batman Begins, El caballero oscuro, El caballero oscuro: La leyenda renace), y Ben Affleck (Batman v Superman: El amanecer de la justicia), el actual encargado de dar vida al celebérrimo personaje.

La última vez que hemos podido ver al nuevo Batman de Affleck en la gran pantalla es en Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la reunión de villanos de DC en la que el Caballero Oscuro comparte escenas con Deadshot (Will Smith), Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie).

Ya en 2019 llegará la cinta de Batman en solitario, que relatará los acontecimientos anteriores a los vistos en Batman v Superman y revelará cómo Robin murió -presumiblemente- a manos del Joker de Jared Leto. Una cinta en la que Affleck ejercerá no solo de protagonista, sino también de director, guionista y productor.