Publicado 11/11/2020 12:49CET

12 películas imprescindibles de Leonardo DiCaprio

Películas imprescindibles de Leonardo DiCaprio
Películas imprescindibles de Leonardo DiCaprio - PARAMOUNT / FOX / SONY

   MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

   Considerado por muchos el mejor actor de su generación, Leonardo DiCaprio comenzó su temprana carrera con títulos como ¿A quién ama Gilbert Grape? o Diario de un Rebelde, títulos el que se ganó el favor de los críticos y el público antes de que James Cameron le convirtiera en rutilante estrella con su Titanic. Más de 30 películas y un Oscar después, Leo sigue sorprendiendo con sus intensos papeles, entre los que destacan estas 12 joyas del cine.

   Con un total de seis nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor actor por El lobo de Wall Street o El aviador, la estatuilla se le resistió hasta 2015, cuando logró el esperado galardón por su crudo y exigente papel en El Renacido con Alejandro G. Iñárritu, por la que también recibió el Globo de Oro.

   Firme activista comprometido con el medio ambiente, en su filmografía destacan hasta cinco trabajos con Martin Scorsese, que le ha utilizado como a su actor fetiche en películas como Gangs of New York, Infiltrados, Shutter Island o El lobo de Wall Street.

   En los últimos años se ha convertido en un recurrente en las películas de Quentin Tarantino, con el que ya colaboró en Django Desencadenado y más recientemente en Érase una vez... en Hollywood, en la que comparte protagonismo nada menos que con Brad Pitt.

   DiCaprio ya no es ese joven atractivo e inexperto de El hombre de la máscara de hierro, La Playa o Titanic. Ahora es un actor consagrado que sabe muy bien qué papeles elegir, y cuáles no -en su momento rechazó ser Spider-Man, entre otros personajes - como bien demuestran estas 12 películas, una docena de títulos que demuestran su talla como intérprete.

TITANIC (1997)

GANGS OF NEW YORK (2002)

EL AVIADOR (2004)

INFILTRADOS (2006)

DIAMANTE DE SANGRE (2006)

ORIGEN (2010)

SHUTTER ISLAND (2010)

J. EDGAR (2011)

DJANGO DESENCADENADO (2012)

EL LOBO DE WALL STREET (2013)

EL RENACIDO (2015)

ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD (2019)

Contador

Para leer más