Actualizado 29/02/2016 11:33 CET

El triunfo de Leonardo DiCaprio, lo más tuiteado en la historia de los Oscar

Leonardo DiCaprio gana Mejor actor en los Oscar 2016
GETTY

MADRID, 29 Feb. (CulturaOcio) -

   Año tras año, los Oscar generan un fenómeno viral cada vez mayor. Si el selfie de Ellen DeGeneres se convirtió en la foto con más RTs de 2014, este año la victoria de Leonardo DiCaprio ha relegado aquella imagen al pasado al tiempo que se instalaba como el tema más tuiteado en la historia de la gala.

   Con más de 400.000 tuits por minuto haciendo referencia a su Oscar como Mejor actor, Leo se erigió el pasado domingo como un auténtico gigante de las redes sociales. Y no es de extrañar, su nominación por El renacido era la quinta que recibía en los últimos años.

   Según Twitter, junto al triunfo de Leo también destacaron otros dos grandes momentos en las redes sociales. El primero de ellos, la victoria de Spotlight en la categoría de Mejor película; el segundo, aquel sexto Oscar que conquistó Mad Max: Furia en la carretera en reconocimiento a su mezcla de sonido.

   Así, la distopía de George Miller acabó recogiendo más premios que cualquier otra película, pero quedó prácticamente desierto en las categorías principales.

   Sin embargo, no fue Miller quien acaparó los focos sino el artista que en su día protagonizó Titanic. Cuando el nombre de DiCapio sonó en el teatro Dolby, la multitud le dedicó se puso en pie para dedicarle una estruendosa ovación. Entre aplausos acababa de nacer una emotiva escena que ya se ha convertido en historia del cine.

POR LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS

    En su discurso de agradecimiento, el actor no dejó pasar la oportunidad de agradecer el premio no solo a Iñárritu, su director en El Renacido, sino que también se acordó de Martin Scorsese, el cineasta que le ha dado sus mejores papeles desde hace varias décadas. Eso sí, más allá de los pertinentes agradecimientos a familiares y amigos, DiCaprio dedicó buena parte de su discurso a lanzar un mensaje ecologista contra el cambio climático.

   "El Renacido es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza y el pasado año 2015 fue el más caluroso del que tenemos registros. El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente", afirmó DiCaprio que instó a todos a trabajar "por los hijos de nuestros hijos"