Actualizado 11/11/2020 10:41 CET

10 cosas que (quizás) no sabías de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio en la fiesta de honor a toda la carrera de Martin Scorsese
GETTY

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

Pensar en Leonardo DiCaprio es tener en la mente a uno de los actores más reconocidos de las últimas décadas. Un intrérprete que ha trabajado con directores consagrados como Martin Scorsese o Steven Spielberg y cuya carrera siga en constante ascenso.

Toda una generación se ha criado viendo la evolución de Leonardo DiCaprio de galán guaperas a actor consolidado, de papeles extremos como Diario de un rebelde o Vidas al límites a películas comerciales como Romeo + Julieta o Titanic, pasando películas de prestigio como El aviador o El renacido.

Aprovechando que DiCaprio cumple 46 años, destacamos 10 curiosidades sobre el actor.

1. EL ORIGEN DE SU NOMBRE

Cuenta la historia que cuando la madre del actor, Irmelin, decidió llamarle Leonardo fue porque el actor dio una patada dentró del vientre cuando la mujer estaba admirando una obra del pintor renacentista Leonardo Da Vinci. Fue tomado como una especie de señal.

2. HABLA ALEMÁN E ITALIANO

La madre de Leonardo DiCaprio es alemana y el actor de niño vivió una temporada con sus abuelos maternos. De ahí, que DiCaprio no tenga problemas en defenderse en la lengua de Goethe. Al ser su padre de origen napolitano, el actor también habla algo de italiano.

3. UN NOMBRE "MUY ÉTNICO"

Cuando el actor tenía 13 años, un agente intentó convencerle de que cambiase su nombre por el de Lenny Williams, ya que Leonardo DiCaprio sonaba "demasiado étnico", con tan poca edad, el actor logró firmar con su nombre real, pero con otro agente.

4. FUE "EL PADRE" DE KATE WINSLET EN SU BODA

Para su tercer matrimonio, Kate Winslet le pidió a Leonardo DiCaprio que le llevase al altar, una función normalmente otorgada al padre, puesto que los progenitores de la actriz no sabía nada sobre su boda.

5. SU VICTORIA EN LOS OSCAR, LO MÁS BUSCADO DE LA RED

Su primera victoria en los premios Oscar por El renacido (The Revenant) generó 440.000 tuits por minuto, lo que le convirtió en el nombre de los Oscar más tuiteado de todos los tiempos.

6. SUFRE TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

En una entrevista en 2004, el actor admitió que sufre trastorno obsesivo-compulsivo desde que era niño y que siente la fuerte necesidad y abrir y atravesar puertas.

7. NUNCA HA TOMADO DROGAS

Parece mentira, pero Leonardo DiCaprio siempre ha sido un chico bueno. Para su papel en El lobo de Wall Street, el actor tuvo que pedir ayuda a expertos para saber cómo consumir drogas en la película, además de ver vídeos en Internet.

8. SU CORTE DE PELO FUE PROHIBIDO POR LOS TALIBANES

Oficiales de la milicia talibán detuvieron a 28 peluqueros en toda Kabul por haber cortado el pelo a hombres con el estilo de DiCaprio en Titanic. Fue prohibido su peinado en toda Afganistán por ser "occidental".

9. APADRINÓ A UNA NIÑA

Durante el rodaje de Diamante de sangre en Sudáfrica, el actor trabajó ayudando a huérfanos de SOS Aldeas Infantiles y decidió apadrinar a una de las niñas del orfanato, con la que habla a menudo por teléfono y le envía un cheque cada mes.

10. AYUDÓ A LA ÚLTIMA SUPERVIVIENTE DEL TITANIC

Tanto Kate Winslet como Leonardo DiCaprio ayudaron económicamente a Millvina Dean, la última superviviente que quedó con vida del Titanic. Hasta ese momento, la anciana subsistía vendiendo recuerdos de su viaje en el transatlántico.